REFLEXIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DEL SEGUNDO GRADO A IGNACIO DE JUANA CHAOS: MENTIRAS, MANIPULACIONES Y CONTAMINACIÓN SOCIAL.




Los patriotas que ayer se concentraron frente el Ministerio del Interior.


Lamento la ignorancia de la gente, miles de ciudadanos empeñados en la mentira quizá cegados por las eficientes campañas de manipulación y confusión masiva del Partido Popular. Muy enferma debe estar nuestra sociedad para ceder a la presión ideológica de los sectores más extremistas de la misma, aquellos que se amparan en la bandera aguileña y el brazo en alto afrentándo una y otra vez nuestros valores democráticos con total impunidad mediática. En Alemania una manifestación con banderas del Tercer Reich sería dispersada no ya por la policía si no por los propios ciudadanos, hay una conciencia cívica que se rebela contra el totalitarismo y las prácticas antidemocráticas. Nosotros aún pagamos en falso el franquismo con una transición que no dejó claro quienes eran los verdugos y quienes las victimas. Sembramos vientos y ahora recogemos tempestades.

El Gobierno ha tomado una medida coherente con una sentencia del Tribunal Supremo. El tema es que al ser una rebaja de condena tan significativa, la inminente puesta en libertad de De Juana aconseja velar por su salud, recordemos que pese a ser un asesino sin escrúpulos (esto no lo niega nadie) es ante todo persona y el Estado protege a sus ciudadanos sin excepción.

No habría que olvidar que De Juana Chaos está en prisión preventiva, es decir, ha cumplido todas las penas que le ha impuesto la justicia española. Nos guste o no, ha pagado con la Justicia el asesinato de 25 personas durante su militancia en ETA. Continúa arrestado a la espera de juicio por un presunto delito de amenazas en forma de artículos. Y aunque sea cierto que es un personaje aborrecible, no es menos cierto que muchos no quieren justicia, quieren venganza. Y al entrar en la rueda de la venganza, se sale de la civilización y se juega en el tablero que elige ETA. Eso no es Estado de Derecho, es barbarie y ley del Talión. Quien añore medidas más contundentes puede irse a vivir a Irán o a Arabía Saudí, allí por robar una pera te corten una mano.

La Justicia española con sus imperfecciones ha actuado con diligencia y fuera del ring político con total independencia, alejada de las pasiones de una calle que no entiende, olvida, que el preso no tiene que pagar por lo que ya ha pagado y que ante todo no podemos pretender que todo un Estado de Derecho se ponga a la altura de una banda de asesinos sin escrúpulos. Tanto en ETA como en el PP quieren ver muerto a De Juana. Me da qué pensar. Son las dos caras de la misma moneda. Se necesitan mutuamente como enemigos para justificarse, para alimentar el victimismo, para justificar sus actuaciones. Si seguimos por este camino vamos a volver al paleolítico, porque ya no se piensa con el cerebro sino con el corazón. No cabe duda de que España es una democracia muy débil porque decisiones democráticas como la de hoy provocan un tumulto que hace chirriar los cimientos del sistema.

Ante cualquier decisión que tome el gobierno, sea la que sea, el PP dice que esto es el fin del Estado de derecho. Con lo de Juana Chaos Zapatero ha tomado una decisión que lo convierte en un hombre con sentido de Estado, un político con mayusculas y con firmes convicciones. Ha optado por no tomar el derecho penal como una codificación de la venganza. Para lo que le quedaba que cumplir a de Juana por un delito de amenazas, (que por los 25 asesinatos ya "cumplió" insisto) no merecía la pena que lo convirtieran en un mártir para el mundo abertzale. Por vomitivo que sea de Juana (que lo es) le acaban de demostrar que todos no somos iguales, que hay gente que respeta y cumple la ley aún cuando las "visceras" le pidan otra cosa. Hemos dado un ejemplo al mundo de civismo, de democracia y de amplitud de miras.

Lo de hoy es un movimiento impopular que hay que enteder en el contexto de una partida larga y dificil en el honorable intento del gobierno por acabar con la lacra terrorista. La situación de De Juana lastraba cualquier solución al conflicto vasco, algo de lo que el gobierno era consciente. Cuando te estás jugando resolver uno de los mayores problemas que sufre la sociedad española hay que dejar apartado el corazón y pensar con la cabeza bien fría. Zapatero tiene una obsesión: que no haya que lamentar ni una sola víctimas más. No mira al pasado, respira hacia el futuro. Por los muertos poco más se puede hacer. No deben ser excusa ni dique de contención en ningún proceso.

El objetivo final merece la pena y es por el bien común de todos. Es la lucha convencida por desterrar el miedo, la amenaza, el chantaje en el que viven miles de vascos y españoles. Con total seguridad el gobierno no tiene simpatías por el terrorista De Juana, siente la misma o mayor repugnancia que cualquier de nosotros. Muchos compañeros del PSOE y del PP han sido enterrados por la acción de estos verdugos de la democracia. Eso le da mucho más valor y mérito a una decisión que no ha debido ser fácil pero que se ha entendido desde el gobierno que favorece al finiquito de ETA.

Hay sectores políticos y mediáticos del PP que ahora consideran una vergüenza que se le aplique el segundo grado flexibilizado al etarra De Juana Chaos, curiosamente los mismos dispuestos al perdón que acercaban a Iñaki y que se decían prestos a cualquier gesto por obtener una paz duradera. Pero no se dan cuenta que el Estado de Derecho tiene que funcionar y esto es una demostración de que funciona, es todo un motivo de orgullo y no de vergüenza para nosotros, porque ha quedado claro que no somos como ellos.

A mi no me gustaria tener un gobierno que se rige por las pasiones y no por la razón. El PP vive de exaltar las pasiones de un grupo de gente muy afectada por su historia personal, manoseando su dolor, capitalizandolo electoralmente, afrentando a las instituciones sin ningún pudor con la excusa de excudarse en las víctimas. Nulo sentido de Estado y nula ética la de estos católicos-apostólicos-romanos que reniegan de facto (que no de palabra) de cualquier máxima cristiana. El debate no se soluciona falseando la realidad ni contaminando el debate.

Cuando algún lumbrera afirma con total descaro que muchos asesinos harán ahora lo mismo que De Juana para salir en libertad comete varios errores argumentales de peso que invalidan cualquier tipo de frivolidad con el tema. Iñaki de Juana no está en la cárcel por asesino en primer lugar. En segundo lugar no es tan sencillo aferrarse a la muerte con una medida como una huelga de hambre tan radical, que según los médicos podría provocar en cualquier momento su muerte súbita; no me gusta aplicar este adjetivo para este sanguinario pero hay que ser valiente para jugarsela así, pocos poquitos presos vereis llegar a esos extremos. Cuidado con las comparaciones porque son peligrosas, cuidado con los efectos llamada porque casi nunca se producen. Hay situaciones, realidades que no son comparables, como la ya famosa equiparación terrorista-violador. Un terrorista de ETA representa algo más que un delincuente común. Porque no hay movimientos pro-violación con miles de ciudadanos apoyándolos. No simplifiquemos pues.

Lo que ha hecho el Gobierno puede servir para acercar el fin de ETA, a lo mejor no para ganar votos. Pero lo primero es mucho más importante. Que la gente de bien tenga paciencia y mantenga sus principios firmes ante el bombardeo continuo de frases lapidarias sin argumentación. Aqui todos deseamos el fin de ETA y apoyamos las victimas. Sí, apoyo profundamente a las victimas ,lo que no apoyo son los personajes empleados como instrumentos politicos o como arma arrojadiza.

Yo confío en mi gobierno, tiene todo mi apoyo para finiquitar a ETA, para con el diálogo y la presión policial cada día que pase los violentos tengan argumentos para mantenerse en la sinrazón del asesinato y la extorsión. Si pensamos que el gobierno tiene afinidades con asesinos y que lo de hoy se ha hecho a la ligera es que la sociedad está más podrida de lo que pensabam. Negociación en mi nombre SI.

Publicado por PEPERUFO

Extraido de
Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s