Acebes mintiendo… (menuda novedad)

  18/07/2007
 
Niega haber afirmado que ETA tuteló el Estatut
Acebes miente, "yo eso no lo he dicho nunca", pero no engaña a elplural.com

J.M. GARRIDO

“Y con la mano en el corazón, ¿usted todavía cree que el estatuto catalán está tutelado por ETA? Creo que lo dijo usted mismo”, le preguntó ayer un periodista a Ángel Acebes en una rueda de prensa en la que el dirigente del Partido Popular compareció ante los medios de comunicación junto con Josep Piqué y otros miembros de la Junta directiva del PP de Barcelona. Acebes, ofendido, negó la mayor, aunque olvida que estas afirmaciones fueron publicadas incluso por algunos medios afines a su partido.

“Yo eso no lo he dicho nunca, no, ¡eso no lo he dicho nunca! Jamás he dicho que eso esté tutelado por ETA”, respondió ofendido el actual secretario general y número dos del PP, en un vídeo grabado por el canal e-noticies.tv, olvidando o tratando de olvidar, que en noviembre de 2005, afirmó textualmente que “ETA tutela el estatuto de Cataluña”.

Libertad Digital publicó sus declaraciones
Libertad Digital reprodujo las palabras de Acebes el 25 de Noviembre de 2005, en una información titulada: “Acebes denuncia que ETA se ha convertido en "tutor" del Estatuto para que Cataluña y el País Vasco sean nación".

Ángel Acebes habría realizado estás declaraciones, tal y como recogió el diario digital afín a los intereses del partido popular, en la presentación del último libro del ex ministro de Defensa, Federico Trillo.

Perpignan
Aparte de afirmar que “ETA tutela el estatuto de Cataluña”, Acebes instó a los presentes ese mismo día a preguntarse "qué sabían de este apoyo a la reforma del estatuto catalán los que se reunieron con ETA en Perpignan y que son socios del PSOE" , refiriéndose a ERC.

Generoso en mentiras
Acebes hoy niega haber realizado estas declaraciones, como negó en su día la autoría de Al Qaeda en el atentado del 11 de Marzo en Madrid, y como previsiblemente negará  en el futuro otra serie de declaraciones como las que realizó el 3 de Junio de 2006 en Marbella: “Zapatero ha entregado las llaves del estado a ETA”. En esta misma línea, el 5 de Junio de 2006, Acebes declaró ante los medios de comunicación que “el proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA”. Un año antes, el 20 de Octubre de 2005 en Madrid, el ex ministro de anterior en el gobierno de Aznar también afirmó que “ETA ha impuesto el estatuto de Cataluña al gobierno”.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s