Yo y mis ideas.

Voy a completar lo escrito en el post anterior.

Ese estado ideal que yo describía no se hace realidad en una revolución o un cambio social brusco. El sistema surgido de un cambio social violento (o demasiado rápido) se desmoronaría por varias razones. La primera es que los individuos verían otras comodidades y ambiciones, por lo que se retomaría la lucha por la propiedad. La segunda, es que si este cambio social se diera en un territorio determinado, el resto del mundo – que aun estuviese bajo el sistema capitalista – lo absorbería, o acabaría imponiendo sus sistema de nuevo (incluso si fuera necesario por la acción violenta o la invasión). O bien, lo sitiaría (como hace EEUU con Cuba) para que este territorio no se llegara a desarrollar, o para que simplemente pereciera.

¿Cómo aplicar mi visión del mundo? Obviamente no soy un super-villano, y no pretendo crear un “ejercito de liberación”.

Ese cambio social, tiene que ser mucho más profundo y un fuerte. Debe cocerse a fuego lento en el ideario colectivo para llevar a la democracia a cambios profundos y decididos. Algo difícil, pero no imposible. Por que al final, cada 4 años la decisión pasa por el pueblo, y es este el que debe exigir al que pretende gobernar que aplique estas ideas ya cocinadas y se las sirva. Con esto y la acción directa y participativa del pueblo, todo lo que he explicado podría ser posible.

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Yo y mis ideas.

  1. Karla dijo:

    Qué idealista 😀

  2. AndRe dijo:

    Me suenas, n

  3. AndRe dijo:

    joo q antes no a salido bien..
    q yo tamb soy de alzira i te e agregado!
    aver si hablamos i esas ksas xD
    adeuzz ^^

Responder

