Con la Iglesia hemos topado

Me sorprende como la Iglesia es capaz de reinterpretarse a si misma, pareciendo cada vez mas aislada y retrógrada. Basta oírlos hablar sobre la familia y el derecho a la vida, como si el matrimonio entre hombre y mujer estuviese perseguido, o como si se sirviera bebes en los aperitivos.

Un gran jiro de tuerca puede ser la teoría del diseño inteligente, que deriva directamente del creacionismo. Una teoría que explicaría por ejemplo el diseño magistral de la vida en la tierra. Y es que esta teoría reinventa la concepción de Dios. No obstante, deja con el culo al aire a toda una legión de sátrapas vividores del miedo ajeno.

Lo que nunca cambia es la concepción del mundo para lo anteriormente señalados, donde se viene al mundo a sufrir, y a ganarse el pan con el sudo de nuestra frente, pero no de la suya.

 Claro que hay cosas que nunca cambian. Y esto es algo que me parece atroz, es la concepción del limbo el infierno y la muerte en general por parte de la iglesia.

Primero: El pecado original, es decir, una persona ya por el hecho de nacer, de crecer y de vivir ya es malvada ¿Por qué? Cada uno es hijo de sus actos, y el comportamiento de sus padres, su familia, o de aquellos que le rodean, no le definen como persona.

Segundo: La muerte, y esto me parece especialmente atroz. El hombre, como animal racional, ve la muerte con temor, ya que cuando uno muere, el observador no es capaz de ver, si una vez muertas las neuronas cuya interacción da lugar a la conciencia, esta escapa del cuerpo de alguna forma, o por el contrario se extingue. Y esto es lo que produce el temor, la extinción total del ser, de sus sentimientos y recuerdos. ¿Y la zanahoria con lo que nos la cuelan? La vida eterna…

Y pasamos al Tercer punto: La vida. Como esta vida es tan resumamente jodida, llena de calamidades, avaricia, e hijos de puta en general, nos hacen creer que en otra parte hay un lugar mejor donde existir, y que los pecadores, es decir, los que no tragan, sufrirán calamidades sin fin en otro lugar distinto, solo alumbrados por un horno que escupe azufre.

Y es que el hombre es fácilmente manipulable cuando teme. Por eso tememos a Dios, tememos perder la vida, los recuerdos, los pensamientos. En esta vida se nos manipula desde el miedo; el miedo al diferente, a los cambios bruscos, a que el que tiene más nos pise. Por eso, esta sociedad altamente manipulada por la oligarquía de siempre, camina cabizbaja. Por que teme hacer suya  una lucha que es la que de verdad nos hará libres.

Me estoy yendo del tema, así que concluiré con algo que escribí en el Flog hace unas semanas:

 

 

  • Leí ayer en el periódico que alguien dijo “Europa debe basarse en sus raíces cristianas para mirar al futuro”. Y yo me pregunto, ¿Cuáles son esas raíces cristianas? ¿la inquisición? ¿El expolio del conocimiento y concentración en los monasterios? ¿La censura, la vergüenza y el miedo que imponían a la sociedad? ¿Quiere decir con eso que para avanzar en Europa debemos restaurar las monarquías absolutas? ¿O bastaría con algún Franco que llevar bajo palio?”

foto de hayack en 8/07/08

 

Quien llegue hasta aquí, queda invitado a expresar su opinión, sin insulto, y con la fuerza del argumento y el pensamiento propio 😀

 

 

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s