12 de octubre, día nacional del descerebrado

En plena crisis económica es más fácil fácil llamar al miedo que pedir cambios en un sistema que ha demostrado ser poco beneficioso par el conjunto de la sociedad y tan sólo ha beneficiado a unos pocos. Más que libre mercado el lema parece ser: privaticemos los veneficios, socialicemos las pérdidas.

En este marco, cierto partido político llama a la movilización tras unos lemas ("orgulloso de ser español") que pretenden ser grandiosos e imponentes, pero que a mi me parecen patéticos y rancios.
Mientras, en sus foros se llama al odio y a la lucha contra el diferente para intentar mimetizarse en una sociedad aburridamente homogénea en la que ocultas sus efectos.
Esto no se puede apreciar en sus estatutos de laboratorio y su aparato propagandí stico, diseñado para burlar la ley, sino en sus foros y manifestaciones donde se aprecia el carácter fascista de sus ideas y actuaciones (algunas incluso de carácter terrorista)
Mientras estos descerebrados campan difundiendo sus anacrónicos mensajes, otros se dedican a ilegalizar todo lo que huela a nuevo o a diferente, y se pretenda resolver (sí es que realmente se pretende) un conflicto enquistado en el tiempo tapándole la boca al que puede hablar y resolverlo. Tú no podrás convencer al pistolero, pero sí al que lucha por sus ideas desde la palabra; este sí podrá convencer al más extremista. Sí no convencerlo, si achantar a la bestia. Pero es más fácil aplicar la fuerza "democrática" del estado, en una actitud tan fascista como la del partido al que hacía referencia anteriormente.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s