Por que ser republicano.

  

   La república es un método de govierno muy amplio, donde el jefe del estado se elije de forma democrática por el pueblo. No es el caso de España, donde rige una democrácia de cartón piedra, donde la monarquía contradice el propio orden constitucional. En la constitución se dice que todos los hombres y mujeres somos iguales mientras que esta institucion escapa a todo control por parte de los poderes públicos.
La figura del Rey está fuera de lugar en las sociedades libres del siglo XXI y es un vestigio del pasado en el que se delega un poder solo reservado al pueblo. Es decir, la monarquia parasita del pueblo que somete. La casa real, además, es una pesada carga para las arcas públicas, ya que aparte del Rey, come toda su familia, la cual solo sirve para ser la comidilla de los programas de sobremesa, marujoneo y programas de corazón. Para la telebasura en general.
En la transición, la figura del Rey fue importante, pero este no ha sabido ocupar su lugar en los tiempos que corren, y se ha seguido aferrando a la corona. Por eso creo que la casa Real debe ser disuelta, crear una nueva constitución que elimine los vestigios de un franquismo que aun está presente en la clase política y constituir una republica autonomista o federal, en la que sea el pueblo la que decide, y no esa clase política que conforma una oligarquía, donde le es imposible acceder a los puestos de poder a gente que no ha sido destinada a ello.

Salud y república!

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s