¿Pájaros en la cabeza?

Esta foto de una niña Palestina haciendo el sigo de la victoria me gusta especialmente, y me hace reflexionar. Lo primero, es que me es imposible abstraer la figura de la niña de su entorno. Algunos posiblemente vean solo a una niña, yo veo una persona, que aun estando en los inicios de su vida se va a encontrar de frente con una realidad cruel, donde los adultos no son capaces de comprender, que las diferencias entre unos y otros residen solo en sus mentes, en sus creencias. Pero aún así, pese a todo este panorama, esta niña sonríe a la cámara, se dirige a ella y levanta su brazo en señal de victoria. Posiblemente esta niña (quizá ahora mujer, o muerta incluso) no llegue a saber nunca quien hizo esa foto, como se utilizaría después, y que miles de personas la verían a ella, y la recordarían siempre en esa pose, con esa sonrisa y ese gesto. Nunca sabrá lo que su inocente rostro ha logrado despertar en mi cabeza.
Por ella, y por tantos que sufren en este mundo vale la pena creer en que otra sociedad es posible. Me niego a creer que nada se puede cambiar. Y Odio profundamente oir eso de “¿para que? Si no vamos a cambiar nada” Por que si se puede cambiar. Se debe cambiar, y en nosotros, en cada una de nuestras manos está la posibilidad de hacerlo.
Aurrera bolie!
Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

