Una fiesta popular?

 policia_conduce_declarar_juez_Samuel_B_presunto_asesino_Marta_Miguel_Carcano

Con cordón policial y todo, como las estrellas

Que triste es ver a los animales frente al juzgado, y no me refiero a los que salen de el con la cabeza gacha, esposados y custodiados por la policía, sino la manada de gente enfervorizada profiriendo insultos a estos. Que más da que haya un proceso judicial. Los detenidos ya han sido juzgados y condenados, y hasta tienen su pena ya impuesta por los exaltados que se reúnen para vociferar contra los detenidos. El echo por el que se juzga a los detenidos es grave, y no pongo en cuestión que la familia, dolida por la muerte de un ser querido busque desfogar en aquel que cometió el asesinato. Pero el resto de gentío… Que pinta allí? Para que se reúnen a la puerta del juzgado? Cuantos de ellos conocían a la victima?

Ya casi parece un ritual, como una verbena o una fiesta popular. Algo típico. Un echo conmociona a una población. Se busca al culpable, y se le lincha públicamente sin necesidad de que los tribunales hablen. Estas ordas son todo un ejemplo de serenidad y comprensión. La familia no necesita que el joven sea linchado, sino la comprensión y el apoyo de la gente. ¿Se demuestra eso pasando la mañana ante el juzgado?

__________________________________________________________________________

Aparte está después el tratamiento informativo de carácter sensacionalista que se le dan a estos casos. Y es que el morbo de la España profunda es muy rentable:

¿Existen límites al informar sobre el caso de Marta?

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s