20 años

masacre_de_Tiananmen_OK_1A mucha gente la palabra Tian’anmen no le  dice demasiado, pero la fotografía del lateral seguro que la han visto más de una vez. Para situar esta fotografía tendríamos que remontarnos al año 1989 cuando unas protestas estudiantiles culminaron en una masacre perpetrada por el ejército chino. La fotografía del estudiante ante los tanques aun hoy logra emocionarme. Miradla bien, el chaval ante el tanque, indefenso, con la convicción como única arma ante un ejercito profesional, armado por el miedo y movido por el poder. Me es indiferente que este poder emane de un gobierno auto-definido como “comunista” por que para mí el gobierno chino, aun hoy, me parece un gobierno fascista que machaca al pueblo para chupar y vivir de él. Ciertamente creo esto por que un régimen socialista, por y para el pueblo, no se puede sostener gracias a un régimen militar; ya que de esta forma se convierte en una vulgar dictadura militar capaz de masacrar a su pueblo con tal de mantenerse en el poder. ¿Podemos definir esta clase de regímenes dictatoriales como de izquierdas? Claro que no; ya que al acceder al poder, estos se vuelven conservadores y se cierran a todo lo que signifique un cambio dentro de su cómoda forma de vida.
20 años hace ya desde que el ejército fascista chino masacrara a jóvenes estudiantes con ansias de libertad. Por ellos y por muchos más, cuya sangre fue derramada, no debemos dejar que las luchas se apaguen, que el poder totalitario, ya sea el del ejercito o el capitalismo nos venza, ni permitir que el poder y la riqueza permanezca siempre en las mismas manos. El fascismo tiene muchas caras, y este no es ni de derechas ni de izquierdas, pero en ninguna de sus caras tiene nada más que odio, rencor y muerte.

PD: Le arrancamos al poder la opción de elegir en elecciones. Se que no es demasiado, y que aún falta mucho para que podamos hablar de una democracia participativa real, pero abstenerse es darles la razón a aquellos que creen saber lo que es mejor para nosotros sin que por ello signifique que es bueno para nosotros y el conjunto de la sociedad

PD2: cuanto más miro la foto más admiración siento por este hombre. Probablemente muriera allí mismo, pero aún así no puedo sentir más que admiración hacia una persona que sin empuñar un arma o una bomba paró un batallón de tanques.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s