Miedo

escaner-personal-seguridad-aeropuerto

Hace un tiempo la implantación de escáneres que permitían ver tu cuerpo prácticamente desnudo (la imagen puede ser tan buena que hasta se pueden apreciar cicatrices) levantaba un revuelo increíble. Se formó de repente un debate entre los que pensaban que la seguridad estaba por encima de todo y los que pensaban que se estaba violando la intimidad de las personas.
Pero ahora ese debate ha sucumbido al discurso del miedo y ya nadie duda de su “utilidad”. Y todo por que un tío ha intentado volar un avión… Casualmente ahora llega un tipo fichado ya como terrorista en potencia se cuela en un avión (con la de medidas de seguridad que ya de por si hay hoy en los aeropuertos) e intenta volar un avión. Hablan de fallo de los sistemas de seguridad, de fallo de los sistemas de inteligencia… ¿Me están diciendo que los millones de dólares que se meten para formar y equipar a estos cuerpos de seguridad no sirven de nada? No soy partidario de teorías conspiranoicas ni nada por el estilo. Pero da mucho que pensar.
Hace ya años (desde el 2001 aprox) nos manipulan mediante el miedo. Es la herramienta que utilizan para crear ese debate falaz entre seguridad o libertad. Es el discurso que utilizan para lavarnos el cerebro y hacer que los veamos como nuestros salvadores.
_______________________________________________

 

Ventana sobre el miedo

El hambre desayuna miedo. El miedo al silencio aturde las calles. El miedo amenaza.
Si usted ama, tendrá sida.
Si fuma, tendrá cáncer.
Si respira, tendrá contaminación.
Si bebe, tendrá accidentes.
Si come, tendrá colesterol.
Si habla, tendrá desempleo.
Si camina, tendrá violencia.
Si piensa, tendrá angustia.
Si duda, tendrá locura.
Si siente, tendrá soledad.
Eduardo Galeano

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Miedo

  1. Desi dijo:

    Wenas, yo tampoco soi partidaria de ningun tipo de conspiracion, pero realmente se ve que esos millones de dolares no sirven para gran cosa, cuando un individuo llega tan lejos…..Cuidate Hayack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s