Cabreado de ver tanto sufrimiento y tanta hipocresía

PRIMERA%20%20MUERTE%20HAITI

Admitámoslo. A ti, a mí, a tu vecino; nos importa una mierda Haití. Vivimos en una sociedad cebada e insensibilizada donde podemos ver sin apenas inmutarnos el más insoportable de los sufrimientos humanos. Cadáveres, gente agonizando, muerte, sangre , escombros. ¿Qué mas da? No pasa al lado de nosotros. No nos toca, no nos llega. Y si lo hace… ¿Qué pasa en otros tantos países donde se matan entre ellos con unas armas que nuestra industria les vende? ¿Qué pasa con los millones de personas que no tienen nada absolutamente que llevarse a la boca? ¿Qué pasa con toda esa gente que vive con la muerte a diario; qué sufre guerras, hambre y enfermedades?
Admítelo. Te la suda el pueblo haitiano, te la suda su sufrimiento. Si todas esas estremecedoras imágenes logran tocar de refilón tu coraza mirarás alguna forma de “hacer algo”, eso sí; sin manchar tu calzado de polvo ni doblar demasiado la espalda. Si puede ser desde el sillón de tu casa mucho mejor. Somos un tajo de hijos de puta. Somos insensibles al sufrimiento humano más extremo. No solo es, si no que encima nos regodeamos de ello consumiendo películas en las que se exalta la violencia y se muestran sangre y vísceras sin miramiento. Consumimos también juguetes, libros, programas televisivos y demás basura donde se idolatra la incomprensión, la violencia y el sufrimiento.
Como decía, nos la suda el sufrimiento ajeno

Puede que leyendo esto montes en cólera, pienses que estoy equivocado o que pobrecillos los haitianos… Posiblemente, dentro de algún tiempo reproduciré este mismo texto. Lo más probable es que te resbale lo que aquí escriba. 

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cabreado de ver tanto sufrimiento y tanta hipocresía

  1. Desi dijo:

    +10, suena cruel, pero es la PURA REALIDAD.A mi me toco eso de ahí dentro que intento proteger a toda costa para que no me afecte nada y nada me haga daño.y sane mi dolor ingresando 25 euros en la cuenta de cruz roja, Asi no alivio nada pero yo siento haber aportado un esparadrapo a alguien en Haiti.Que triste que intentemos sanar este dolor con ingresos, pero es asi.Nos importa bien poco el sufrimiento ajeno.No solo en Haiti, tenemos lamentablemente una larga lista de acontecimientos parecidos…si no se llama terremoto,se llama Tsunami si no se llama terrorismo……..A cuidarse todos,me encanta tu blog Hayack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s