El desempleo sale al balcón

2010-03-20_IMG_2010-03-12_23_50_56__SV029CO001_jpg

Cansada de perder "tiempo y dinero" recorriendo polígonos industriales y oficinas para dejar currículums sin  que ninguna empresa la llame para trabajar, la alcireña Desiré Jurado decidió innovar en la búsqueda de un empleo con fórmulas que, como mínimo, llamen la atención. Según asegura, su propósito era plantarse en la plaza del Ayuntamiento de Valencia con una pancarta durante una "mascletà", aunque su marido le hizo desistir. No obstante, el jueves decidió utilizar la terraza de su vivienda con vistas al instituto José María Parra de Alzira para colgar un letrero en el que hace pública su demanda de empleoÉ y su teléfono.
El primer mensaje lo estampó sobre una gran sábana: "Busco un trabajo compatible con ser mamá" -Desi tiene una hija de ocho años- aunque, debido a las dimensiones del lienzo, el aire dificultaba su lectura y rápidamente lo sustituyó por otro cartel más pequeño y más directo en el que se puede leer "busco trabajo" y su número de teléfono. El cartel permaneció expuesto el jueves y parte del día de ayer, si bien la autora señala que lo volverá a colgar "a días, según esté de moral".
Desiré lleva casi año y medio en el paro y se muestra desilusionada con la falta de respuesta a las decenas de currículums que ha repartido hasta el punto que, muchas veces, cuando recibe la contestación habitual de "ya te llamarán", desiste y ni siquiera lo entrega, convencida de que no es más que un formalismo y pensando que, al menos, se ahorra el dinero de las fotocopias. "Antes ibas y hablabas con el empresario, luego llegó lo del currículum y en dos o tres semanas te llamaban, pero ahora ni eso da resultado", se lamentaba ayer esta alcireña de 32 años.
Desi se muestra dispuesta a "exprimir" las nuevas tecnologías y, en particular, las redes sociales, donde también ha hecho llegar su mensaje a miles de personas tras darse de alta en más de veinte grupos de "facebook" , con el que se ha familiarizado a la fuerza.

 

http://www.levante-emv.com/comarcas/2010/03/13/desempleo-sale-balcon/686985.html

____________________________________________________________________________________________________________________________________

 

Mucho ánimo Desi!

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s