Jornada pel 25 d’Abril a Alzira

Com cada any, quan arriba el 25 d’Abril, els valencians i valencianes commemorem la pèrdua de les nostres llibertats com a poble a mans de les tropes borbòniques i "por justo derecho de conquista".
Per eixe motiu, des de l’Assemblea de Joves d’Alzira "El Cau" hem volgut preparar una jornada temàtica on entre tots pugam fer-nos una idea del que representa eixe dia i compartir les nostres opinions.
Així doncs, es realitzarà el pròxim diumenge 25 d’Abril en els Locals Parroquials de Sagrada Família (Carrer de Trafalgar, 44, Alzira).
La programació és la següent:
(18:00 h) Introducció històrica, social i política del valencianisme: Un estudiant d’Història i altre de Ciències Polítiques realitzaran una exposició des d’una perspectiva acadèmica dels esdeveniments més transcendentals per a l’existència nostre poble. Des de la creació del Regne de València en 1239 fins als nostres dies.
(19:00 h) Passe de vídeo Del Roig al Blau: Documental sobre la transició espanyola al País Valencià entre als anys 1975 i 1982. Des de la mort de Franco fins a l’aprovació de l’Estatut d’Autonomia. S’hi relata les grans manifestacions, les primeres eleccions, i la que s’anomenarà Batalla de València, a partir d’entrevistes a alguns dels actors polítics i socials que més van intervenir en aquell moment. Realitzat per la Universitat de València.
(20:30 h) Col·loqui entres els assistents.
Vos esperem!

 

 

______________________________________________________________________________________________________

   Hace ya mucho que no se hacen debates como este. Primero una contextualización histórica y un documental. Y después ya informados y con las ideas formadas de cada uno a contrastar opiniones desde la razón o el corazón de forma que podamos entendernos todos debatiendo. ¿Por qué no se hace esto más a menudo? Hace tiempo ya que el debate y el contraste de ideas se asfixia por parte de los mass media y los poderes pertinentes. Nada hay más peligroso que el que la gente piense, decida y conozca su alrededor para obrar en consecuencia. En definitiva, sin debate no somos más que borregos con cabestros puestos que siguen dócilmente en sendero hacia el matadero. En ocasiones me he encontrado con gente con la que charlando te das cuenta de que no está demasiado de acuerdo con el mundo que le ha tocado vivir. Pero no hacen nada. Por eso son importantes iniciativas como esta; debe de volver el debate sosegado e informado lejos de las manipulaciones de canal9 y compañía.
Yo andaré por allí echando unas cuantas fotos y participando como el que más.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s