Sobre una nueva plaza en Alzira

Post realizado para McQuique 🙂

 

Esta es la nueva plaza construida en Alzira. Está situada tras las murallas y para acceder a ella en coche hay que quebrantar el código de circulación… tanto para entrar como para salir. Puesto que la plaza es nueva… daremos un tiempo para adaptar los accesos.

Esta plaza corta en seco una calle larga e importante. Es una lástima y un incordio para los que allí vivan… pero ayudará a restringir el tráfico en la vila de Alzira. Eso si… si algún día queda algo de la vila que disfrutar; ya que esta parte de la ciudad es desde mi punto de vista el más olvidado por el ayuntamiento. Eso si, cuando se acuerdan de la vila es para hacer un parque que rompe completamente con su entorno. Mucha piedra pulida, una fuentecilla, hierro oxidado y muchas, demasiadas banderillas del ayuntamiento. Además de haber hecho una “restauración y recuperación de la volumetría de la antigua muralla” que, desde mi punto de vista, es más un atentado contra el patrimonio que una restauración. Vamos, es como si para restaurar un viejo coche le pusiésemos dinamita en el tubo de escape.

Por cierto, tampoco hay columpios, ni árboles. Una fuentecilla, un jardín chiquitito y unos bancos. Es todo lo que da de sí. Quizá el espacio vacío se podría emplear para hacer cosillas allí. Alguna feria de artesanía, del libro o algo por el estilo.

SONY DSC  SONY DSC SONY DSC

_______________________________________________________________________________

Aunque e de reconocer que esta parte me gusta. Al menos han respetado la muralla 🙂

SONY DSC

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Sobre una nueva plaza en Alzira

  1. Desi dijo:

    Buenas hayack, lo peor de esto son las barandillas….a ver quien es el guapo que las toca en agosto a pleno sol, alguno lo hara jejejeje,cuidate viejo lobo.

  2. pedro dijo:

    Hola Hayack, felicitarte por las fotos. Y del comentario, no veo la dinamita en el tubo de escape, más bien un tuneado a fondo, en el que se ha mantenido lo esencial del espacio, la muralla y la trama urbana, y de los accesorios, pues ya se sabe, que a cada uno le gusta una cosa; yo tampoco lo hubiera acabado así, pero la idea da mucho juego.Pues nada, de nuevo felicidades, y un cordial saludo, después de esta primera intervención en tu blog.pedro benedito.

  3. Hayack dijo:

    Yo tengo una expresión que viene fetén para este tipo de situaciones…."para gustos colores" XDUn saludo Pedro y gracias por intervenir 🙂

  4. Mc Quique dijo:

    Hola Hayack, muchas gracias por esta entrada y las fotos, que son muy buenas.
    Disculpa que no me extienda más por aquí, espero hacerlo otro día.
    No es por tiempo, son las ganas. 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s