Otras tierras, otras gentes.

Uno nunca llega a imaginarse del todo lo que significa vivir en el desierto. Lo que significa vivir con menos de lo que se necesita. De vivir con lo más básico. Estamos ciegos de pan, y yo, hijo de la modernidad y parado acomodado a sofás, sillas bien mullidas y muchos e inútiles artefactos, soy incapaz de hacerme a la idea de cómo sería mi vida por aquellos lares. Me cuesta mucho más hacerme a la idea si a todo eso le añadimos la opresión de una potencia invasora y una descolonización desastrosa.

Los Españoles, abandonamos a su suerte al Sahara occidental. Les olvidamos y les enterramos en nuestra memoria… hasta tal punto que gente joven como yo, apenas sabe situar el Sahara occidental en el mapa. Otros ni siquiera saben que fue una provincia perteneciente al estado español… Por qué solo nos acordamos de ellos cuando acontece masacres y atropellos tan gordos como el cometido por el criminal gobierno marroquí? ¿Por qué solo nos acordamos de los desgraciados cuando ocupan portadas de informativos? ¿Por qué somos tan hipócritas? ¿Acaso desaparece el problema cuando se retiran de allí los focos? Y es que el este problema, el del Sáhara occidental solo desaparecerá cuando este territorio sea libre. Libre como le deberíamos haber dejado. Y no en manos de una dictadura militar como la del reino alauí.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Otras tierras, otras gentes.

  1. Mar dijo:

    Hay gente que no olvida el Sahara nunca…. pero son voces muy debiles para un mundo tan sordo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s