De lo que se entera uno…

Hoy, escuchando la radio en el tren he oído que es el día mundial sin alcohol. ¡Y yo con la petaca en la chupa!

“Los médicos dicen…”, “Los expertos recomiendan…” y que casualidad que rápidamente recurren a las imágenes sonoras de botellones y gente joven. ¿Es el alcohol algo tan ligado a la juventud? Claro que sí; Todos los días entre las 5 y las 10 de la mañana podemos ver a multitud de jóvenes haciéndose su carajillo o su café y su copa de veterano…
Es curioso escuchar esa clase de discursos en un país que hace de la ingesta desmesurada de alcohol una forma de celebración; casi como una catarsis colectiva para olvidar las penas y volver a la rutina. Pura hipocresía.
No obstante hay un factor que se da hoy día en la gente más joven. Muchos (entre los que me incluyo) han sido socializados y educados en la sociedad de la inmediatez, y el alcohol proporciona un placer inmediato y unas sensaciones difíciles de resistir. Aunque todas estas fases forman parte de la edad y la persona aprende, a base de palos, malas borracheras y peores resacas a encontrar su límite y a disfrutar del placer de beber sin divertirse. Esto no pretende ser una oda al alcohol, sino más bien una crítica a la hipócrita sociedad que criminaliza a la gente joven solo por ser joven, inquieto, rebelde y/o un culo de mal asiento en definitiva. La criminalización de la jente joven llega al summun cuando los “temidos” botellones pasan a ser perseguidos, reprimiendo en vez de educar.
Porque reprimiendo no se extingue el problema, y por mucho que la señora Bastidas (alcaldesa de Alzira) niegue que en Alzira se hace botellón…. lo cierto es que se hace. Se bebe, se sale y se hacen algunas locuras. Tonterias de gente joven que al fin y al cabo son las que curten a uno como persona y le enseñan a desenvolverse en la vida.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s