Espartaco y ‘Callejeros’

Mariola Cubells

 

Mientras una mujer se sentaba en el plató para contar que hace casi 30 años tuvo unromance de unos meses con el torero Espartaco, y en otro espacio, la última novia de Paco Marsó cruzaba el charco para dar cuenta de sus asuntillos íntimos, el programa Callejeros te estallaba en la cara con historias de verdad, de gente de verdad que penaba en la cárcel, en un largo y bien construido reportaje. La buena noticia es que, por primera vez, un programa como el de Cuatro, más barato que el resto y hecho sin ganas de epatar a nadie, con paso seguro y sin vacilaciones, vencía en audiencia a los demás. Algo que a ustedes les da igual, pero que los ejecutivos de televisión ven como el centro de su vida.

Al mismo tiempo, en un canal de pago, Canal Plus, David Trueba nos regalaba un momentazo televisivo con ¿Qué fue de Jorge Sanz?, una serie cruel y divertida, con guiones solventes y lúcidos, que demuestra coraje y talento.

Dice Trueba que algo así no se puede hacer en las cadenas generalistas porque los programadores no quieren, no se atreven. Dicen que la gente no entendería ese lenguaje, que no tiene costumbre…

Claro, claro, a la gente la hemos acostumbrado a otras frases, como la que dijo hace poco una supuesta ex novia del supuesto ex novio de un conocidillo cantante con sobrepeso: “Yo no puedo decir que fuera maricón, porque a mí me la…, bueno, que conmigo se lo hacía”.

http://www.adn.es/blog/mariola_cubells/opinion/20101118/POS-0002-Espartaco.html

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s