Contra la violencia de género no basta solo un día.

El goteo es incesante. Cada poco tiempo salta la noticia en las portadas: “una mujer ha sido asesinada en…”. Un goteo de muertes que desangra a la sociedad. ¿Cómo podemos ser capaces de permitir esto y criticar después que una mujer tape su pelo con un pañuelo? ¿Cómo podemos mirar por encima del hombro a sociedades menos “avanzadas” diciendo que maltratan a sus mujeres mientras la sociedad esclaviza a las que aquí viven con burkas de maquillaje y pañuelos de moda?
Hoy es el día contra la violencia de género. Un día simbólico que no basta para afrontar un problema que nos implica a todos como toda manifestación de violencia o irracionalidad humana. No obstante… ¿Qué puede hacer un solo día? Y aunque no fuera solo un día… ¿Qué pueden hacer miles de horas de pedagogía si la gente más joven recibe una educación de género basada en modelos sexistas donde uno domina a otro? La sociedad convierte las relaciones personales, incluso de carácter sentimental y/o sexual en una relación de poder. Una relación de poder en la que cada género tiene un rol específico y en donde se estimula la violencia de forma indirecta.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s