Mercados

Solo el ser humano es capaz de crear monstruos capaces de ser benebolentes en un principio y despiadados después.
En el reciente informe sobre la seguridad nacional… ¿por qué no se incluyó en la lista de amenazas a los mercados? Los estados “democráticos”, para financiarse recurren a estos mercados, instados por ellos mismos, para crear el dinero que les somete. Porque después este dinero se deberá de devolver… (Aunque se devuelva comprando más deuda) Este dinero ficticio será utilizado para cebar a una población sobre cuyas espaldas recaerá el pago de la deuda contraída.
El FMI, el papá de los buitres, quiero decir, de los bancos se me antoja como un extraño ente poco trasparente que se dedica a fustigar a los estados previamente cebado: como el camello que regala la primera dosis para captar clientes.
Todo esto hace de los mercados un verdadero contra-poder. De hecho, al trasladarse el poder efectivo de los estados a los mercados, el sistema democrático queda sin efecto dando lugar a una verdadera dictadura del capital. Así pues, lo único viable que se ocurre es:

A: Eliminar los mercados e intervenir en la economía creando una banca pública donde el beneficio parta de los sectores productivos y no de los especulativos. Nacionalizar las mayores empresas para garantizar la estabilidad y hacer revertir sus beneficios sobre el pueblo dotándolo de más y mejores servicios públicos y garantice la redistribución de la riqueza.

B: Desmantelar los estados y dejar a la vista donde se ejerce el poder para tener claro quién es el enemigo al que nos hemos de enfrentar.

C: También puedes quedarte en casa y n hacer nada…. Pero yo, a día de hoy, no contemplo esa opción.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mercados

  1. Monex dijo:

    Las dos asumen que el problema que los estados tienen para conseguir dinero se debe a la dificultad que experimentan en vender sus bonos a estos mercados los cuales exigen intereses cada vez m s elevados que pueden llegar a ser insostenibles. 000 millones de d lares para comprar deuda p blica y permitir mayor gasto p blico y as estimular la econom a estadounidense. Este dinero se utiliza para ayudar a los bancos prestando adem s dinero a los estados para que puedan pagar sus deudas a los bancos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s