Un pequeño ejercicio.

Observemos este cartel publicitario:

Ahora hagamos un pequeño ejercicio de memoria. ¿Qué ha hecho el promotor de este anuncio aparte de quejarse y patalear de forma aveces infantil, exacerbada y estúpida? ¿Por qué no pone en este cartel quién ha financiado esta obra?
Es obvio que quién promueve el cartel tiene una intención concreta utilizando una técnica comunicativa digna del propio NSDAP alemán. Al igual que cuando Hitler ensalzaba en sus discursos al Ario pueblo enalteciéndolo como raza superior y haciéndoles partícipes de las victorias. En este anuncio se hace partícipe al que lo mira incluyéndolo en un todo. Un refugio colectivo que pretende diluir el pensamiento crítico desdibujando el emisor parapetándose bajo el escudo colectivo; borrando también así del imaginario colectivo a quién a promovido, financiado y en definitiva, hecho posible la obra.
Goebbels, sin duda, estaría orgulloso de contemplar este anuncio.

 

PD: Lo que opino del AVE como tal merece un Post aparte

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s