La puñalada como “estrategia”

Imagen extraida de la "veraz" información de un periódico digital "imparcial"

No me apetece descargar las fotos de la cámara. Y es que este sábado fue un día muy amargo. Es difícil de explicar, ya que en este barullo de gentes, ideologías e intereses no siempre existe la bondad, el debate y la salud democrática que deberían de ir aparejadas a una organización como Joves de EU.
Y es que el sabado se celebraba la asamblea de JovesEUPV que tenía que elegir nuevo Consejo político (máximo órgano de dirección entre asambleas) para los próximos dos años. Josema, el coordinador saliente estuvo trabajando durante todo el mes pasado en una lista unitaria para el consejo político. Una lista que integrara todas las vertientes de un grupo tan amplio como fuese posible. El lunes, incluso se reunió con dos dirigentes de JCPV para negociar con ellos cuantas personas de su organización (integrada en EU y por ende en Joves de EU) querían que estuviesen en la lista. Por ende se acordó lo que tuvo que acordarse. No obstante y a 5 mint de que acabara el pasado sábado el plazo oficial estos mismo presentaron de la nada una lista oficial.
Cuando llegué a la asamblea me encontré con cuarenta personas a las que no había visto en mi vida. Cuarenta personas que no conocía de nada y que nunca había visto ni de las que había tenido referencias en mis tres años de trabajo en esta organización. Todas ellas tenían algo en común, eran jóvenes, con poco pelo y de las JCPV. A esto se le suele llamar “desembarco”.
¿Veis la jugada? Yo, pacto contigo una lista, para que tu pienses que va todo sobre ruedas mientras yo por detrás voy cocinando mi golpe maestro. Con mi gente ya afiliada y movilizada para desembarcar allí. No quisiera pensar que estas personas se afiliaron solo para este fin… Como decía, yo pacto contigo, mientras voy fraguando mi golpe, y cuando llegas a la asamblea resulta que tienes una asamblea total y completamente adulterada y a mi servicio para votar lo que yo quiera sin problema.
Tras esta puñalada trapera… ¿Es legítimo este Consejo Político elegido? ¿Se puede tolerar la traición como estrategia política para hacerse con el control de una organización? Y es que mientras estos elementos hablaban y negaban el acuerdo repitiendo lo que se les decía que tenían que repetir, una dirigente se empeñaba en convencernos de que aquello era una estrategia y que como ellos pensaban que podían dirigir mejor Joves de EU habían optado por tomarla al asalto.

¿Se puede interpretar esto como la pataleta del perdedor? Algunos podrán interpretarlo así… bien, una pataleta. Aunque aquí no he perdido yo. No he perdido nada, porque nunca aspiré a escalar a ningún puesto. Para mi Joves de EU era una plataforma de lucha y aprendizaje en la que pudiese sentirme útil para que mi trabajo pudiese ayudar a transformar un sistema que me resulta cada día más repugnante. Aquí hemos perdido todos. Hemos perdido quienes trabajamos desde hace años en esta organización con esperanza, ilusión y esfuerzo. Quienes nos sacrificamos y dejamos de lado incluso obligaciones y placeres por un proyecto que por las ansias de otros se ha ido al garete. Ayer no ganaron los comunistas… ganaron los buitres, ganó la puñalada y la traición. Ganó quien jugó sucio y perdimos todos. No ganaron los comunistas, porque sencillamente no puede considerarse comunista quien traiciona a sus compañeros y camaradas para imponer un proyecto político.

Por cierto, en esta información que rezuma rigor periodístico por todos sus costado me han censurado un comentario… Posiblemente el “moderador” no haya visto conveniente mi aportación. Francamente, como dijo ayer un compañero, pensábamos que teníamos a compañeros delante… no a gente de Iniciativa http://www.larepublica.es/spip.php?article22753#forum49318

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

