Sortu ha de estar en las elecciones

Esta es solo una opinión personal, y esta afirmación no implica que sea favorable a la lucha armada de ETA (como algunos suelen insinuar). La ley de partidos es inadmisible hoy por hoy en una democracia ya en si misma; sobretodo en aquellas que presumen de serlo como la nuestra. Además esta ley se hizo a medida para un objetivo en concreto, y parece aplicarse solo en un sentido ya que no se aplica en casos tan flagrantes como el de algunos partidos de extrema derecha; ejecutores de amenazas y agresiones amparando estas acciones bajo estatutos de laboratorio. Estos partidos (cuyas siglas a todas nos vienen a la mente)  practican un terrorismo callejero que la democracia ignora. De hecho, y si me apuras, la ley de partidos no la cumple ni el PP ya que condenan la violencia de ETA y la sufren esporádicamente, sin perder la oportunidad de de culpar a toda la izquierda y en general a quienes no piensen como ellos – Pero remolonean cuando les toca condenar otras violencias como la del franquismo o incluso alguna dictadura.
Sortu debería poder concurrir a las elecciones. Algo improbable dada la reciente sentencia de los tribunales. Pero solo el hecho de que la estrategia de ETA sea la legalización de una marca política es ya un gran paso en si mismo. Porque además, son ellos los que han de estirar de los más intransigentes, de los pistoleros, a la jubilación.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s