Las bombas solo provocan desgracia

Este tema me tiene algo desconcertado. Parece que hay quienes se acaban de dar cuenta de que Muamar Gadafi es un tirano que rige con mano de hierro a su pueblo, sin dudar en masacrarlo si es necesario. Bajo el paraguas de la ONU y con el cuento de proteger al pueblo Libio, países antes amigos de Gadafi se enfrentan hoy a él con la saña del converso que combate contra su antiguo credo.
Si de verdad quisiesen proteger al pueblo Libio habrían intervenido hace semanas; si de verdad quisiesen proteger a los pueblos sublevados contra dictaduras alimentadas y legitimadas por intereses occidentales, habrían intervenido también en Yemen, Siria, Jordania o Bahrein. Es más, si de verdad les importara lo más mínimo los derechos humanos, habrían intervenido contra Israel, el cual se pasa las resoluciones de la ONU por el forro, en el Congo y los numerosos países centro-africanos con guerras civiles sangrantes o en Marruecos por la sistemática represión a la que somete a su pueblo y al pueblo Saharaui, al cual abandonamos como perros nosotros mismos. Y además de todo esto, el máximo exponente de la ONU, EEUU y todos sus palmeros (como ahora España) se llenan la boca hablando de los derechos humanos mientras ignoramos convenientemente lo que sucede en la base naval de Guantanamo.
La cuestión es mucho más simple de lo que pudiera parecer. Los intereses comerciales y geo-estratégicos valen más que las personas.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s