Injustificable:

Esta mañana me he quedado perplejo al encontrar un artículo en un periódico de tirada nacional capaz de justificar aún hoy la violencia ejercida hacia la mujer. Automáticamente, El mundo (el periódico en cuestión) ha retirado el artículo de este colaborador habitual llamado Salvador Sostres. El artículo se comenta por si mismo:

http://sintijeras.files.wordpress.com/2011/04/salvador-sostres1.doc

Solo apuntar a que, el hecho de que aún haya gente que sea capaz  de justificar semejante hecho denota un machismo incipiente que no se atreve a sacar por no ser “políticamente correcto”. Aunque no deje de ser machismo al fin y al cabo. Porque no me sirve eso de “Yo no soy machista, pero….” Porque justificar un acto así le descubre.

Una mujer es libre de abandonar una relación y como persona adulta toma unas decisiones. Estas pueden hacer sufrir a una persona, y esta está en su libertad de cabrearse, discutir, y si se siente perjudicado tomar las medidas adecuadas tales como retirarle la palabra o incluso interponer una denuncia. Pero uno jamás puede tomar en su mano la decisión sobre la vida o la muerte de una persona. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida o no.
Este muchacho probablemente no sea un monstruo… Solo un pobre desgraciado inmerso en un sistema, el patriarcal, que le induce a eliminar lo que no puede dominar. El monstruo es aquel que aplicando toda su conciencia e intelecto justifica el acto de la bestia en la que se convierte el ser humano cuando pierde la razón.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s