Pascuas

Y de nuevo llega la semana santa y de nuevo se repiten las mismas preguntas… ¿A que viene tanta devoción? No soy capaz de comprender a quién lo deja todo en manos de un ser que no conoce y cuyas únicas palabras le vienen de una institución tan siniestra como la propia iglesia católica. Una institución que pregonando el amor infunde terror, miedo y muerte. Solo un poco gente utiliza su fe de forma admirable. Y esos no son los gordos obispos de discurso rancio, sino quienes se juegan su vida para ayudar al prójimo.
Pero volvamos a la semana santa. Cada día tengo más claro que el estado católico es cristiano más por tradición que por devoción. Los bautizos y bodas son más que actos religiosos, actos sociales.  No obstante… puede que por esa misma tradición se mantiene una a mi modo de ver absurda. Como absurda me parece la fe en quienes dicen oír y ver. De hecho…. cualquiera de los santos de otros tiempos hoy día sería un enfermo mental.
¿Y sabéis que es lo peor de todo? Que cuando pido explicaciones: a- Me salen con aquello de la libertad religiosa y que no respeto su libertas, o b- callan y no saben que contestar saliendo por aquello de que como no creo no lo puedo entender… En fin. Supongo que eso será como ser facha. O crees en el líder o no tienes cabida.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s