Concentració a Alzira

Recientemente se ha constituido la coordinadora antinuclear de la Ribera “Tanquem Cofrents”. Un grupo en el que participan organizaciones juveniles, de base, ecologistas y políticas.  Este conjunto de muchachos y muchachas tiene como objetivo inmediato en de unirse al incipiente movimiento antinuclear reavivado por el desastre de Fukushima y cerrar la central de Cofrentes e ir dejando la energía nuclear como algo del pasado; como algo del siglo pasado.

Como primera acción se ha organizado una concentración mañana Martes 26 de Abril en la Plaza Mayor de Alzira en recuerdo de las victimas de otro desastre aún peor. El de Chernobyl. Desastre del que “celebra” el 25 aniversario. Un desastre que nos debiera de haber hecho desistir de emplear la energía atómica. Pero no ha sido así, y como el de Chernobyl, cada diez años suele haber un desastre de similares características, ya sea por la incompetencia humana o por desastres naturales. Algunos argumentan que la energía nuclear es segura y barata… Aunque eso no es cierto. A los accidentes me remito, y al más del centenar de “incidentes” y paradas no programadas que hacen de Cofrentes una central lista para el desmantelamiento.
Hay muchas y variadas razones para ser más eficientes en el empleo de la energía, el desarrollo de las energías renovables y sobre todo para dejar la energía nuclear para radiografías y poco más, como un vestigio del pasado más negro de la humanidad.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s