Derecho a soñar

Hoy comienza el circo. Empieza la campaña electoral. Y casi sin quererlo; sin querer que coincidan ambas cosas, una muy buena amiga, M@r, me ha pasado el vídeo que cuelgo en este post.
Tras los flashes, las sonrisas hipócritas, los carteles del candidato repeinado, he regresado a casa y me he puesto a verlo…. Y la suave voz de Eduardo Galeano que se escucha en el vídeo ha dado calor a mi alma. El mismo que la propia M@r infunde cuando habla de su trabajo y sus proyectos, de sus anhelos y esperanzas. Galeano, M@r y yo tenemos algo en común, creemos en el ser humano. Y como yo muchos compañeros y compañeras que lo dan todo de si por un proyecto. Como muchas otras personas que lo dan todo de si luchando por el ser humano. Luchando por los hombres y mujeres víctimas de este sistema debora-almas cuyos siniestros engranajes se lubrican con la sangre de los débiles.
Este vídeo ha servido para recordarme porque un día me afilié a un partido político. Y sobretodo, porque lo hice en EU. Porque como dice Galeano, llegará un día en el que  Nadie morirá de hambre, porque nadie morirá de indigestión….
Este discurso de Galeano es sencillamente precioso. Reconforta el alma y nos recuerda que es necesario luchar. Luchar para soñar, luchar para cambiar las cosas.
Gracias M@r!

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Derecho a soñar

  1. Clara dijo:

    Qué bonito vídeo y qué esperanzador. Ojalá este sueño. pueda cumplirse en alguna realidad aunque sea, próxima a la nuestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s