Indignado

Me declaro indignado. Indignado con un sistema que ha base de propaganda un poco de pan y mucho circo, atonta el sentido crítico de las personas. Un sistema gobernado por los mercados que han sometido a la democracia, convirtiendo a los representantes democráticos en meros capataces a su servicio. Esto se ha de unir a que los grandes partidos se han convertido en maquinarias de poder completamente verticales, donde solo la élite, una oligarquía seleccionada desde arriba es seleccionada para la dirección, convirtiendo a las cúpulas de los partidos mayoritarios en grupos herméticos a los que solo se puede acceder aceptando sus valores y cerrando así el ciclo. Así pues, el PPSOE gobierna por y para el poder, excluyendo a las personas de sus cálculos. Para esta élite política y empresarial solo somos números, recursos, mercancía. Pero ellos tienen un punto débil. El voto. Para seguir allí arriba necesitan mostrar ante nosotros su máscara. Cada 4 años necesitan de nuestro voto para legitimar su existencia.

Durante todo este tiempo, elección tras elección siempre ha predominado el mismo discurso. El discurso cuasi mesiánico de “dejádmelo todo a mí”, “No os preocupéis, yo lo haré por vosotros”. Vendimos nuestra libertad a cambio de un poquito de sosiego… un sosiego que se ha vuelto en nuestra contra en cuanto los poderosos mercados han considerado que no ganaban lo que debían de ganar. Estos ahora estiran de la déspota clase dirigente para que no sirva a los mercados en bandeja de plata.

Pues bien, creo que es hora de retomar lo que fue nuestro y jamás debimos dejar en sus manos. La democracia es nuestra, en nosotros reside el poder de desalojar a esta clase política; de desalojar al PPSOE. Fruto de ese anhelo ha ido creciendo un movimiento cuya legitimidad están poniendo en duda los grandes medios de des-información. Muestra del miedo a que se perturben sus intereses político-económicos. Un movimiento transversal al margen de partidos políticos que sirve como plataforma organizada para dar una respuesta tajante a los mercados. Podrán chantajear a esa élite de déspotas. Pero no podrán con nosotros. Por eso se genera este movimiento, un movimiento que debe ser  capaz de concienciar y hacer ver a la gente absorta en el mundo de matrix creado por esos propios medios de desinformación de que hay mucho más allá. Somos la base. Ellos sin nosotros no son nada, no son nadie. No así nosotros, sobre quienes descansa la responsabilidad de nuestro futuro.

Es curioso como la junta electoral de zona, en Madrid ha prohibido las acciones del propio movimiento alegando que “la petición de voto responsable a la que se hace referencia en la solicitud, puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en su derecho a voto”¿Las prohíben por pedir el voto responsable? ¿Esta es la tan maravillosa democracia que el PPSOE defiende como única y posible? Esta es su dictadura.

Un pequeño grupo de jóvenes queremos unirnos a la protesta. Hoy viernes, a las 21:00 horas saldremos de la estación de renfe de Alzira con el saco de dormir en la mochila para pasar la noche en la plaza del ayuntamiento de Valencia junto a muchas compañeras y compañeros.

Anónimo

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Indignado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s