Fotografiando con palabras… y pensando en cosas inútiles en vez de estudiar.

En el metro, en el momento en el que escribo estas líneas en la libreta que utilizo para divagar de camino a clase, delante de mí una mujer lee “Los Robots del amanecer” de Isaac Asimov. Libro que acabé de leer el pasado domingo.

Pelo corto, pantalones de pitillo rojos desgastado, chaquetilla negra… Actitud reposada, piernas cruzadas, bolso negro sobre las mismas, espalda recta, cabeza ligeramente ladeada y ambas manos en la parte inferior del libro. Pasa página. Como odio no llevar la cámara en ocasiones como esta. No parece llevar demasiado adelantado el libro. Probablemente Baley, protagonista del libro, aún no haya llegado a Aurora.
Salimos de las entrañas de Valencia; ahora el metro circula en superficie. Ella baja las gafas de sol que llevaba como diadema. Unas gafas de sol grandes y cuadradas, pero sin vértices exagerados en las que no había reparado hasta ahora. Sigue absorta en las andanzas de Baley.

Se me ocurre preguntarme mientras escribo. ¿Cómo habrá llegado hasta ese libro? ¿Habrá leído más de Asimov? No parece una edición demasiado vieja… Paso yo página de la libreta. Paramos en Picanya, la gente baja. Yo mismo, en esta misma línea, en mis viajes de ida y vuelta del instituto leía ese libro.¿ Me vería ella a mi leerlo?  ¿El hecho de hacerlo le recordaría que lo tenía por casa perdido? Si me vio… ¿Pensó en ese hecho como yo lo hago ahora? ¿O solo sería un pensamiento fugaz?

Se rasca el tobillo sobre las sandalias. ¿El hecho de que esté leyendo ese libro en concreto y esté sentada delante de mi… ¿Es solo fruto de la casualidad?. Entramos de nuevo en el túnel. Se alza las gafas y me fijo en sus ojos. Cierra el libro, lo mete en el bolso y se levanta. Hemos llegado.

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fotografiando con palabras… y pensando en cosas inútiles en vez de estudiar.

  1. Desi dijo:

    Enhorabuena Hayack, me has fotografiado al detalle lo que ocurría. Me he llegado a sentir observando esa mujer, ese libro, esas gafas, esas sandalias…Precioso 😉

Responder

