De cachondeo.

Hay un chiste (cuestionable en cuanto a género y lo jurídico) que dice “Señor juez, quiero denunciar a mi mujer por adulterio y cachondeo”. El Juez le replica: “Entiendo la denuncia por adulterio… pero, ¿Por cachondeo?”; “Si señor Juez. Volví a mi casa de trabajar, hallé a mi mujer en la cama con otro hombre y cuando fui a decirle algo ella me dijo: Mariano, mira y aprende.”

Foto extraída del feisbuk de "populares de Alzira"

El mismo cachondeo destila esta fotografía, ya que pillados infraganti, se mofan del espectador sin vergüenza ninguna alegando: “unas buenas instalaciones educativas, fruto del esfuerzo inversor que se ha venido haciendo y que continúa por la misma senda en los últimos años”. Esfuerzo inversor en época de recortes… ah claro! Esfuerzo inversor donando instalaciones desinteresadamente a la Universidad católica, privada y selectiva cuyo curso te puede llegar a costar más de 6.000 €uros al año. Mientras los alumnos de los centros públicos deben estudiar en unas instalaciones claramente deficientes.
Pero volvamos al cachondeo. De la misma forma que el adulterio fue despenalizado (afortunadamente) hace muchos años, las motos que nos intentan vender los cacique/políticos tampoco figuran en el código penal. Es obvio que la señora Bastidas emplea su imagen personal (ya que el PP local se podría resumir en solo dos palabras; Elena Bastidas) para avalar las palabras posteriores de  que todo está genial y de que gracias al PP los niños estudian en super-instalaciones de alta tecnología y viven en la ciudad del caramelo en el país de la gominola… Una fantasía destinada a tapar las innumerables deficiencias y los recortes de los que la Consellería de Educación es más que responsable.
Esta mañana en les Corts Valencianes el Conseller de Bienestar Social y Justicia afirma sin ninguna vergüenza que apostará por la privatización. Esto parecen tenerlo más que asumido la señora Bastidas y su “equipo” de gobierno. Como ejemplo tenemos el trinquete, construido con dinero público y cedido a una empresa para su explotación, la “casa blava”, idem de lo mismo y como no, el “centro sociocultural” construido (casualmente) en el mismo recinto que el edificio cedido a la Universidad privada. La privada tendrá antes una biblioteca que la ciudadanía de Alzira. La cultura solo para las elites….  Y los que no puedan pagar, a los barracones.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s