Cuando la verdad no sirve, Goebbels tiene la solución.

Llega un momento en el que uno se acaba acostumbrando a episodios de manipulación informativa tan flagrantes como este. Aunque en el número uno de este ranking de deformación de la opinión pública lo ostenta Canal9, ElMundo y ABC le pisan los talones por poquito. Por no hablar de TeleEspe… quiero decir; tele Madrid.
Hoy quién se ha lucido ha sido ABC con su portada dedicada a la única manifestación de 951 ciudades donde hubo violencia. Mientras en la primera frase del subtitular se lee de donde es la foto de los disturbios, abajo, a último renglón, para ver si pasa lo más desapercibido posible pone que el 15M se extiende de forma pacífica. Sin duda Goebbels estaría orgulloso de que sus postulados sobre propaganda política fueran utilizados como lo son por la casposa caverna ultraderechista que ya ni intenta ocultarse o ponerse la piel de demócrata de toda la vida.
Es una lástima que una foto tan buena sea empleada para este burdo episodio de manipulación. Esta foto podría haber ilustrado a la perfección la noticia de los disturbios en Roma. Aparte de que la foto en si misma me parece brutal. Porque aunque la composición quede algo recortada para poder adaptarla a la portada, el sujeto transmite movimiento y fuerza al hacer el lanzamiento, eso unido a las llamas del coche y a la gente que se divisa por el fondo la hacen desde mi punto de vista una foto redonda que trasmite movimiento, fuerza y lucha por cambiar un sistema que se resiste a variar mientras se devora a si mismo.

Portada de hoy del ABC. Ideal para los momentos de emergencia intestinal.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s