Insípido

Y es que el debate de anoche, el cual solo vi parcialmente, solo me merece ese calificativo. Lo más curioso es que ante la pregunta a los fanáticos del PPSOE: “quién ha ganado el debate….” todos levantan la mano, saltan y se pegan codazos al grito de “¡Yo!, ¡Yo!. Como niños pequeños idolatrando al candidato de sus amores, y en un gesto más patético que infantil, señalan lo fabuloso que estuvo, que el uno “ganó por goleada” al otro o que el uno “bapuleó al otro”… Estas últimas palabras pronunciadas supuestamente por Chelo Martinez (representante del PP en Alzira) la cual acostumbra a tener esta clase de comentarios triunfalistas con quienes más gritan, berrean o directamente ladran. De hecho estoy seguro que la parte favorita de chelo es cuando Rajoy comentaba por lo bajini mientras hablaba Rubalcaba repitiendo que era una insidia todo lo que decía…
Objetivamente vi a un Rubalcaba más en el papel de presentador o “lider” de la oposición mientras que Rajoy iba saliéndose por la tangente cuando podía llegando a mentir el algunos momentos… En fin.

¿Quién ganó? Francamente unos pecaron de unas cosas y otros de otras… Pero sé quién perdió; la democracia. Pues ni el PP representa al cambio ni el PSOE lucha por lo que debería luchar si de verdad fuera un partido de izquierdas. De hecho ayer se hizo el cto de inicio de campaña el EUPV en Alzira contando con la presencia del cabeza de lista por Valencia… Y no pude asistir (el puñetero módulo me tiene desenchufado del partido) pero he podido oírlo grabado (gracias a elseidoble.com) y decían unas cuantas cosas interesantes.

Lo primero es que frente al modelo dictatorial de los mercados existe otro modelo. El Finlandes; consiste en dejar caer a los bancos que no han sabido adaptarse al mercado. Aunque parezca paradójico es liberalismo económico puro y duro. Si no puedes competir te vas a la mierda, así de simple. Dejar caer a los bancos, restituir el poder del estado y empezando de nuevo crear una economía social y sostenible que proteja a los derechos sociales y que sea la inversión pública la que tire del carro de la recuperación económica. De hecho, un año después de aquello, Finlandia está creciendo un 3%.
Por lo tanto, PP y PSOE, a partir de ahora denominados PPSOE forman las dos caras de una misma moneda. Unos tuvieron en su mano deshinchar la burbuja inmobiliaria en plena vorágine especuladora para redistribuir esa generación de riqueza haciendo tributar más a quienes más estaban ganando, mientras que otros, aparte de construir los cimientos tras 8 años en el gobierno y la reforma de la ley de suelo, abogan por recortar y reducir el estado a la mínima expresión, dejando este a merced de los insaciables mercados. Los cuales ya se encargarán de regularse a si mismo para que sigan ganando los mismos… Porque los mercados no quieren ciudadanos, los mercados quieren esclavos.

Claro que seguro que llega el típico listillo o listilla que dice eso de “es que es lo que la gente vota”… Claro, porque és lo único que la gente ve. ¿Ayer quienes estaban debatiendo? Solo los representantes del PPSOE, todo lo demás es silenciado o ninguneado. Ningún medio de masas habla del programa de EU o IU, ni de otros programas, ni debaten sobre sus propuestas, ni hacen reportajes explicando como funcionan los procesos asamblearios y democráticos de EUPV o IU (igualito que el proceso “dedocrático” del PPSOE) ni plantea más opción que la que te ponen en pantalla. Y así la gente va asimilando que no hay más opción, que nada puede cambiar, que todo es así porque debe de ser así…

Foto tomada prestada de elseisdoble.com realizada por Valc@no

Eso si, luego has de ser emprendedor, porque si no arriesgas no ganas pasta y triunfas en la sociedad.
Pero si pretendes que sea la sociedad la que triunfe sobre la dictadura del capital entonces eres poco menos que peligroso…

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s