La tecnocracia, la nueva trampa.

Esos mercados, azote de las democracias europeas, ha decidido tomar las riendas. Es así, bajo la tecnocracia, como muere asfixiada la democracia. A pocos nos gustaba Berlusconi y sus discursos, sus salidas de tono, fiestas, desmanes, “bunga bunga”…
Pero; ¿No había sido elegido democráticamente? (Con todas las carencias que una democracia imperfecta pueda tener) ¿No son los italianos quienes debían elegir?
Es bajo la denominada “tecnocracia” como cristaliza la nueva forma de dictadura. Porque el poder represor y coactivo ya no lo ejercen los ejércitos fascistas ni el propio estado (titular del monopolio de la violencia) si no que estos son ahora los capataces del capital, garantes de la seguridad para que los bancos, el FMI, el banco central europeo y el sistema financiero en general ejerzan su finísimas formas de control. Y es que , quien más posibilidades tiene de llegar al poder, el PPSOE, vestirán de tecnocracia los recortes y ajustes, así como el paulatino desmantelamiento de los servicios públicos. Porque no nos equivoquemos, los gobiernos tecnocráticos si tienen ideología política; ideología neo-liberal, por mucho que los medios de comunicación adeptos al sistema y algunos economistas se empeñen en separar economía de política, la economía es la ciencia de las cuentas, mientras que es la política la que orienta los cálculos. Hay demasiadas teorías de gestión económica como para que nos traguemos aquello de que no hay otra forma de hacerlo. Finlandia nos lo ha demostrado…

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s