Bisbal, y el esperpento local.

Bajo la excusa de la austeridad y de la ya resobada  “no hi han diners” se han estirados los plazos, zancadilleado proyectos y denegado actividades. Muchos compañeros y compañeras, no solo del colectivo de EU, sino de otras asociaciones y entidades han visto como el amiguismo se imponía en el trato con el Ayto.
Algunos Pperos, (hooligans y palmeros) contestan al descontento generalizado con el Ayto con afirmaciones del palo de que este espectáculo es una apuesta segura y de que no se va a perder dinero… Como si todo en esta vida fuese cuestión de dinero; de hecho la misma justificación sirve para exculpar a su honorable Camps, con lo de que son “cuatro trajes” ignorando (porque el hooliganismo provoca miopía) que detrás de esos “cuatro trajes” más chaquetas, más corbatas más algunas tonterías varias hay una trama de financiación ilegal sometida a investigación, aparte de que dejaron a cuatro chorizos lucrarse de mano de los presupuestos que todos financiamos.
Pero volviendo a Alzira.  No todo es cuestión de dinero. Y es que, no solo el Ayto no es quién para invertir en espectáculos. Y mucho menos poner las entradas a ese espectáculo a unos precios prohibitivos. El Ayto, si organiza un sarao debe de ser apto para todos, a precio de pobre o gratis, porque el Ayto gestiona el dinero de todos y ha de llegar a todos, o a casi todos. Pero contrasta como, han ido devaluando año tras año las fiestas de Alzira y ahora pretenden montar circo para el pueblo a costa del erario público. Aunque para ser sinceros, no todas las fiestas dependientes del Ayto han sido devaluadas. Las fiestas religiosas y procesiones siguen en plena forma, con todo el respaldo de la propia Alcaldesa que acude con el cetro de mando, es decir, representándonos a todos… Aunque algunos no queramos ser salvados por la hipócrita iglesia, causante de más dolor y muerte que de salvación. Y mancillando, dicho sea de paso, el precepto de aconfesionalidad que promulga la propia Constitución Española.  Pero bueno, uno ya se acostumbra a que el PP se llene la boca de algo en lo que luego escupe.
Pero otra vez me he ido del tema! ¿Por qué el señor Fita, con el visto bueno de la todopoderosa Bastidas y acompañados de todos los palmeros y hooligans se meten en este sarao? La respuesta es: simple y pura propaganda. El PP sabe que, su principal caladero de votos está en la gente “normal”. Y una persona normal es aquella que está en el redil musical de los 40principales. Plataforma donde David Bisbal ha desarroyado toda su carrera. Una carrera basada primero en la fama explosiva de un nuevo formato de televisión y despues sustentado en el marketing y en el “aparecer hasta en la sopa”. Una vez has llegado, y teniendo en cuenta la extrema debilidad a la manipulación de este redil, es simple ser un cantante de éxito, al margen de la calidad musical que no voy a cuestionar… pues no soy entendido en música. Así pues, ante un gobierno local claramente estancado en las últimas convocatorias electorales y falto de algo de impulso, nada mejor que apostar por una inversión segura… Aunque para ello ya tengan el BIM y los proyectos megalómanos e inauguraciones cuyo efecto propagandístico se extingue pronto y deja tras de si un reguero de deuda y solares difíciles de tragar.
Así pues, y para ir finalizando, La gente se ha hastiado y muchos nos concentraremos esta tarde a eso de las 20:00 en la puerta del Gran teatro. Porque los Fita, Bastidas y compañía se rodean demasiadas veces de palmeros que esperan su premio como perros pacientes mientras dan golpecitos en la espalda y reparten enhorabuenas a mansalva. Les vendrá bien, pues, ver que no todos seguimos su juego, ni nos dejamos engañar.

__________________________

Aquí dejo la nota de prensa de joves d’EU d’Alzira con viñeta satírica incluida cortesía de Ivan.

El proper 20 de desembre, entre setmana i a uns preus prohibitius, tindrà lloc un concert en acústic del cantant David Bisbal al Gran Teatre d’Alzira. Així, es dóna la paradoxa que, qui no treballe i no tinga diners per a anar al concert, no puga fer-ho, i qui puga, no tindrà l’ànim de gastar-se 60, 75 o 120 €. Un concert, tot s’ha de dir, promogut pel mateix Ajuntament.

Curiosament, mentre el regidor de Festes, el senyor Fita, i l’equip de govern s’han dedicat a devaluar les festes de San Bernat sota l’excusa del “no hi ha diners” i l’austeritat, l’Ajuntament arriscarà 51.000 euros en concepte de sou per a l’artista i més de la meitat hauran d’abonar-se de abans de la recaptació d’entrades. Contrasta amb altres músics de renom que assumeixen ells mateixos els riscos. A més a més, l’Ajuntament ha de fer-se càrrec del pagament de totes les despeses que del espectacle se’n deriven, com ara seguretat, neteja del Gran Teatre, etc., aspectes que no s’han quantificat.

Sorprenen aquestes xifres, donat que les diferents entitats que hem acudit a l’Ajuntament amb l’ànim de fer activitats o festes se’ns ha dit que no hi ha diners. En definitiva, aquesta actuació, promoguda per l’equip de govern, sols es pot entendre com un altre acte propagandístic més amb el que s’intenta llavar una imatge desgastada per una més que ineficient gestió. Una imatge cada vegada més devaluada com posen de manifest les dades de les últimes convocatòries electorals, les quals demostren un estancament del partit en el govern. Propaganda que, com el BIM o els projectes megalòmans, ens han eixit massa cars als ciutadans i ciutadanes d’Alzira.

Juan Miguel Araque
Joves d’EU-Alzira

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bisbal, y el esperpento local.

  1. melky52 dijo:

    jajajajaja..¡¡¡es para llorar.¡¡¡
    Ave Maria el salmo del dia.
    burleria burleria tengo la pich…torcia
    a mis amigos de almeria no me hableis de geografia.
    soy el paleto nacional.

  2. juanvi vayá dijo:

    Chapeau por el reportaje, expresiones, biografía, talento y dar una versión oportuna y eficaz de lo que la prensa, intelectos y crítica constructiva debe de plantar cara contundentemente y sin paliativos a un gobierno pepero que no puede ser más nefasto, porque además los y las asesoras, secretarías, já,já(Hooligans y palmeros, es así, muy bueno, y yo añadiría chupópteros y pelotaris) de la Alcaldesa le van fallando, no reaccionan hay mucho rata a su alrededor taladrándole el cerebro son sus virus que se denominan; Los Darme argo, que la acosan a toda hora, en el desayuno, en el almuerzo, en la comida, en la inauguración, en la merienda, en la cena y cuando va al water también le acechan estos virus comunis y que muchos y muchas de ellas solo buscan beneficio y colocar la empresa de su marido aunqiue los demás se mueran de hambre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s