Violencia en el entorno familiar… y el resurgir post-machismo.

Este es el nuevo eufemismo con el que la derecha nos pretende hacer comulgar. Puede parecer una tontería, una cuestión de inocente semántica… Pero ni es inocente, ni es una tontería. El lenguaje es primordial, porque gracias a él se conocen y se pueden cambiar las cosas. El lenguaje nombra, y el lenguaje claro ayuda a tener una visión más clara… y al contrario. Así pues, cuando Ana Mato habla de “violencia en el entorno familiar” en vez de “violencia de género” está dejando fuera a todo machismo y toda dominación que se ejerce de forma violenta fuera de ese entorno. Claro que, aunque indignante, expresa de una forma bastante clara cual es el papel de la mujer según los rancios valores que la derecha promulga. Es curioso que, Federico trillo, en un miting, hablaba del endurecimiento de las penas a terroristas, pederastas, asesinos y delincuentes varios…  y casualmente, se le olvidó hablar de maltratadores. ¿Cuál es el papel de la mujer en la sociedad? Quizá dentro de poco rescaten los escritos de la sección femenina de Falange.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Violencia en el entorno familiar… y el resurgir post-machismo.

  1. mch dijo:

    Como muy bien dices “El lenguaje nombra, y el lenguaje claro ayuda a tener una visión más clara… y al contrario” muy cierto. Ana Mato habló de “violencia en el entorno familiar” tú (como muchísimos otrxs) habláis de “violencia de género”, con esta expresión tampoco ayudáis a que se tenga un claro conocimiento del problemón que tenemos encima. Es violencia machista, violencia sexista o violencia de los hombres, pues ‘género’ se refiere a la categoría gramatical de las palabras y no puede sustituir a ‘sexo”. Aquí puedes ver un artículo de hace unos cuántos años pero que es necesario rescatar para empezar a hablar con un poco de propiedad… respetemos el lenguaje para que sea posible una “perfecta” (si es posible) comunicación

    http://elpais.com/diario/2004/02/01/opinion/1075590009_850215.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s