Maldito FBI

No nos equivoquemos. El FBI no lucha mundialmente contra la piratería. Solo preserva a la todopoderosa industria del cine y su sistema de derechos de propiedad intelectual. El FBI es un simple matón que entra como elefante en una cacharrería, un perro guiado por la megalomanía imperialista de EEUU.
Todo esto se constata con el cierre de MegaUpload. Vale que el dueño de este emporio no es santo de mi devoción. Es un tipo que tuvo suerte… Y su suerte ahora mismo me trae sin cuidado. Pero su empresa no era más que una plataforma donde todos podían subir sus archivos. El símil que leí hace un par de días era gracioso. Imaginemos que dos delincuentes traman asesinar a alguien en un Bar… Y entonces llega el FBI; ¿y que hace? Cerrar el bar. Lógico… verdad?
Y que hacemos los usuarios que teníamos archivos allá arriba? Como compartimos los archivos que nosotros mismos producimos? Porque todo nuestro trabajo ha sido liquidado de un plumazo, solo para preservar un sistema de derechos moribundo que la industria se resiste a dejar morir. Internet es un gran campo en el que es difícil poner puertas. Hay que buscar nuevas formas de comercializar el producto audio-visual. Hasta entonces, el FBI seguirá velando por la “seguridad” de su mundo.

PD: El creador del ya mítico programa “Napster”, acusado de algo similar, salió absuelto. Y probablemente también el tipo este lo será.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s