Una pobre exposición.

Hace unas semanas acudí a ver una exposición de fotos de Manos unidas en el patio de la casa de la cultura de Alzira. Exposición que ya ha sido retirada y que ha pasado con más pena que gloria por la ciudad.
 Amargamente descubrí que la exposición era bastante más que pobre, no solo en cuanto a fotografías y la calidad de las mismas, sino en información. Eso si, el discurso de la concejala luciendo palmito si que fue memorable. Grandilocuente y poco prundente, más semejante al hombre que en primera fila se golpea en el pecho que al ideal cristiano de humildad. Un discurso hipócrita que no merece ponerse a la altura de la gran lavor que hace la gente que se sacrifica por ayudar a los demás… Personas cuya dignidad es rapiñada por una concejala que hace lo que sea con tal de salir a la palestra.
Es curioso como se habla de luchar contra la pobreza mientras se sostiene un sistema injusto que facilita que los pobres sean cada vez más pobres y los ricos cada vez más ricos. Es curioso, y a la vez indignante, presenciar actos de hipocresía tan sangrantes como este y el de la donación de comida a Cáritas del pasado 2 de Enero. Actos verticales de caridad que nos intentan meter como actos solidarios y humanos.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s