Abandonados.

Por fin ha acabado la temporada de exámenes, y ha tenido que ser un pequeño grupo de estudiantes quienes, ante la pasividad de quienes debían resolver la situación, se quitaron horas de estudio para pedir, bajo su responsabilidad, un aula de estudio en la casa de la cultura.

La nueva biblioteca no acaba de llegar… Y es curioso como el gobierno municipal, con la señora Bastidas a la cabeza, ha abandonado las instalaciones culturales mientras ha regalado a la universidad privada todo un complejo en el que desarrollar su actividad exclusivista. Mientras las élites (quién puede pagar) disfrutan de instalaciones a estrenar en incluso tienen acceso a mitad de precio a instalaciones deportivas, el resto nos tenemos que conformar con estudiar en instalaciones casi tercermundistas. La Universidad católica, pues, tendrá antes una biblioteca que el resto de la ciudadanía de Alzira… Pagada por todos, eso sí.

Es curioso también como los distintos planes de estímulo económico han servido para construir instalaciones deportivas como las de Tulell o el Trinquet… Ninguna pega por mi parte; pero… ¿Por qué no se ha puesto el mismo interés en las instalaciones culturales? ¿Qué es lo que busca la señora Bastidas? ¿Gente sana pero con el cerebro hueco? Desde luego, su modelo es a eso a lo que lleva…

Nos han abandonado… Veremos si esa biblioteca nueva llega; cuando llega y en qué condiciones… Y sobretodo en que horarios. ¿Alguien se cree que para la fecha prometida estará acabada? Yo ya francamente lo dudo. Con un poco de suerte, a lo mejor está para septiembre o el año que viene… Pero mientras tanto, muchos funcionarios y el propio concejal han estado viendo día a día como las instalaciones no solo son insuficientes, sino que además no están adaptadas para este uso. Peor aún, ante una polémica suscitada, quienes también sufren esta situación eligieron el bando de la mano que les da de comer, y para estar en paz con él, escribieron una nota de prensa infumable que demuestra que, estar rodeado de libros, no te hace más sabio. Puede que hagan bien su trabajo… Pero su implicación en el mismo ha sido nula, dejando desamparados a quienes debemos de tirar del carro en un futuro no demasiado lejano. Quienes veían día a día esa situación no hicieron nada por solventarla… Es más, bajo mi punto de vista, eludieron toda responsabilidad.

Así pues, si se habilitó esta aula de estudio, fue por el empecinamiento de algunos en estudiar en un lugar, al menos espacioso y luminoso. Aunque con carencias, esta solución provisional vino a aliviar solo una de ellas; la falta de espacio. Aunque aún estamos lejos de conseguir un lugar decente donde poder labrarnos un futuro, ya negro de por si por la ineptitud de algunos dirigentes y de un sistema claramente cuestionable.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Abandonados.

  1. melky52 dijo:

    Recortes por todos los sitios y en cultura y sanidad lo que mas ,.¡¡Los sueldos millonarios y dietas de sibaritas ni los tocan,H.P.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s