Huelga general? Yo si voy

Una convocatoria tan compleja como esta no puede desecharse o abrazarse bajo argumentos simplones y estúpidos. Cada trabajador, cada persona, debería de hacer una profunda reflexión sobre lo que implica la huelga. Lo primero es comprender que una huelga general no es  solo no ir a trabajar. Como también es cierto que un trabajador puede ver mermado su derecho a huelga por lo precario de su situación laboral; miedo al despido o coacción del empresario o empresa, empleo precario, trabajo basura, o en el menor de los casos, una situación precaria de la empresa. Porque si que es cierto que hay jefes y empresarios que cumplen con sus trabajadores, y estos quizá, no merezcan verse en una situación más precaria de la que ya lo están. No falta quién como excusa para su traición ensalza su derecho al trabajo… Pero; ¿Y el derecho a huelga de quién no puede decidir por su precaria situación? Un argumento simplón e hipócrita sin duda.
Estar en el paro tampoco es excusa para no hacer huelga. Yo mismo lo estoy, y eso implica que no puedo elegir si voy o no voy a trabajar… Pero si en que voy a hacer ese día. Sumarme a piquetes informativos, movilizaciones, manifestaciones, acciones, xarradas, debates…

Así pues, el éxito de esta huelga no se debería de medir en base a la gente que no ha ido a trabajar, sino en base a las movilizaciones que se desarrollen a lo largo del día, el consumo de ese día, etc.

Una huelga no crea empleo, no levanta la economía ni “genera confianza en los mercados”…  Pero bueno, el PP basó su campaña electoral en las generales del 20 de Noviembre en la confianza que generaría su victoria en los mercados y en una recuperación casi milagrosa de la economía gracias a ello… Una estafa más de tantas. Una huelga general, de trabajo y de consumo no genera nada de lo anterior. Pero es una formad e protesta. Paralizar un país es una forma de decirle al estado (democrático o no) que se está equivocando. Y es que las reformas que quiere aplicar el PP en el estado español no son las reformas que el estado español necesita, sino la reforma que el capital necesita en detrimento de los derechos de los trabajadores por los que muchos han luchado, sufrido e incluso muerto. Porque precarizar más aún las condiciones de trabajo no soluciona los problemas de la clase trabajadora; más bien los incrementa.  Pero para mi, sin duda, el mayor de los motivos para la huelga no es solo la reforma laboral. El mejor argumento para la huelga general contra este despótico gobierno es el hecho de que haya estafado hasta a sus propios votantes. No solo nos engañó (o bueno, engañó a quién quiso ser engañado)  con lo de la confianza. También dijo que no subiría impuestos, que no abarataría el despido, que no tocaría el tema de la negociación colectiva o que respetaría los acuerdos de los agentes sociales. Por no hablar de las cuestionables actuaciones policiales destinadas a reprimir algo que saben que se les viene encima. Una “greciación” del conflicto. Porque el divorcio entre representantes y representados es más que evidente; y lo demuestra el resultado de las elecciones en Andalucía y Asturias. Aunque el análisis de los resultados es ya harina de otro costal.

Esta huelga general, aunque convocada por los sindicatos (contra los que tengo bastantes pegas en cuanto a decisiones pasadas y funcionamiento orgánico y a veces corporativismo) es una huelga general de toda la ciudadanía. Muchos otros grupos, sindicatos minoritarios, asociaciones y entidades civiles convocan y colaboran en la huelga, disponiendo los medios humanos y materiales para parar los recortes y reformas que se están llevando por delante el estado

 

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Huelga general? Yo si voy

  1. melky52 dijo:

    Los Sindicalistas estan dando muy mal ejemplo con los ERES de Andalucia,
    Acudimos a la huelga pero con esta espina,¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s