Un análisis ligero para un día intenso.

Es difícil recopilar datos fehacientes sobre el seguimiento de la huelga. ¿Cuánta gente fue a trabajar  y cuanta no? La conclusión es que el seguimiento como tal no fue masivo en general. Hay sectores donde la huelga fue más que masiva mientras que en otros el seguimiento fue más bien escaso. ¿Eso significa que quién no hiciera huelga ayer no estaba de acuerdo con la misma? Obviamente no. Primero porque los autónomos y pequeños empresarios estando en una situación tan precaria, no podían permitirse el lujo. Con estos, el trabajador que de él depende ve también la situación de su jefe y posiblemente hacer huelga comprometa su propio empleo. Y en segundo lugar están los trabajadores coaccionados por jefes o encargados o por su propia situación. Porque ser libre implica poder elegir. Si tienes un curro precario que no te da para llegar a fin de mes y vas movido por la necesidad uno no es libre aunque le dejen elegir si hacer huelga o no, o le dejen votar mañana.
Pero las manifestaciones no fueron masivas… fueron impresionantes. En la de Valencia a la que pude asistir (en un coche que llenamos desde Alzira porque la huelga en transporte no nos garantizaba poder llegar)me moví de arriba abajo. Aparte de la densidad de gente que había que me dificultaba moverme, por muy arriba o abajo que me moví no llegué a ver la cabecera de la manifestación. Y la cola la vi cuando ya tres horas después de mani y teniendo en cuenta el viaje de coche que nos esperaba abandonamos la manifestación. Tras ella las brigadas del olvido, brigadas de limpieza dispuestas a borrar todo paso de manifestación ninguna. Curioso es que quitaran las pegatinas contra los recortes de los semáforos y no tocaran las de “busco piso” que había al lado o abajo.
En definitiva y como conclusión podemos determinar que la huelga no fue todo lo general que podría haber sido (aunque sectores enteros pararan) que la huelga de consumo y estudiantes fue más que seguida y que las movilizaciones de la tarde fueron inmensas. Toda una marea humana que ha de hacer reflexionar a más de uno.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un análisis ligero para un día intenso.

  1. melky52 dijo:

    Aqui en mallorca no ha habido tanta gente ,,me alegro que valencia se mueva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s