Violencia

Lo siento mucho, pero no voy a condenar los pasados incidentes en Barcelona. No pienso condenar la violencia surgida de la rabia y la indignación. Quizá esta esté desaprovechada. Quizá no solucione gran cosa. Quizá yerran el objetivo… Creo que esto está llegando a un callejón sin salida. No soy capaz de encontrar ningún argumento con el que justificar la violencia a la que están sometiendo los poderes públicos a la sociedad.

El gobierno actual habla de mala gestión del anterior gobierno… Bien, puede que no se gestionara todo lo bien que se debiera. No obstante, la crisis económica ha venido dada por el empeño de las oligarquías económicas en mantener un sistema productivo caduco. El gobierno anterior, igual que este, no responden al interés común, sino que están al servicio de esa misma oligarquía. Solo así se explica que, mientras suben impuestos a la ciudadanía y precarizan aún más sus condiciones laborales, se apruebe una amnistía fiscal para aquellos que se llevaron el dinero fraudulentamente. Solo así se explica que mientras que desprotegen al trabajador, piensen en endurecer las leyes a quienes se rebelen contra esta infamia. No pienso condenar los hechos de Barcelona. Todo lo contrario. Ojalá ardan bancos, ojalá tomemos el ejemplo de Grecia. Ojalá mañana mismo tenga la ocasión de fotografiar ese fuego purificador que les haga perder a esos oligarcas y a esos mercados sin rostro ni humanidad, todo lo que estamos perdiendo nosotros. Y aún así, no será nada comparada con tanta desgracia, desahucios, presiones, desesperación, represión, palos, hambre y miseria.

Foto extraida de por ahí.

Foto extraida de por ahí.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Violencia

  1. pzamora92 dijo:

    Un buen texto, pero creo que se te olvida algo, ¿toda esta violencia hacia donde va?.
    Esta claro contra quien va, contra los que ejercen violencia legal e institucional a diario robando y especulando sobre nuestras vidas, los verdaderos terroristas de esta sociedad, pero después de destruir toca construir, construir un sistema alternativo e intentando evitar los errores de antaño ¿no?

    Pues mi crítica hacia este ensayo es esto, se le olvida que la lucha no solo hay que ejercerla contra los terroristas de chaqueta y corbata, si no tambien hay que luchar para cronstruir una alternativa que llegue a todxs, y que actualmente son reprimidas igual o peor que en épocas de franco…

    PD: se que le busco tres patas al gato, pero me gusta debatir y llevo demasiadas horas con números, calculadoras y ecuaciones… Bss guapxs

  2. Cartelero dijo:

    Pues no sé… no creo que a nosotros/as nos corresponda defender ni condenar la violencia de Barcelona. En el aspecto positivo de la balanza se encuentra el hecho de que una violencia semejante afecta directamente a los intereses económicos de la burguesía catalana, y da proyección internacional a las manifestaciones, eso en ambos casos es bueno. No obstante no es nuestra realidad, no sabemos quien es esta gente, al menos yo no lo sé, y la violencia les (nos) aleja de una parte de la población importante, al menos en el contexto actual. Creo que es un debate muy serio que hay que abordar a puerta cerrada y con calma.

  3. hayack dijo:

    Aunque estoy de acuerdo en que destruir por destruir no soluciona nada, y que si se ha de deconstruir un sistema ha de ser para construir otro más equitativo y humano, este escrito no pretender ser objetivo, ni constructivo ni generar un debate sobre la más que necesaria conveniencia de la lucha, su orientación, organización, etc. Este escrito es puramente destructivo y nihilista redactado más por la rabia que por otro afán más meditado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s