El fascismo a las puertas.

El ministro Wert y Gallardón demuestran cual es el papel que para ellos ha de tener la mujer en la sociedad. No me extrañaría que en los próximos meses reediten los manuales que escribía Pilar Primo de Ribera en la sección femenina de falange. Hoy me desayuno con lo que dijo ayer la ministra de Sanidad Ana Mato en la que habla de que para combatir el turismo sanitario retirará la tarjeta sanitaria a los inmigrantes irregulares… Eso si, no se rompe la universalidad de la sanidad porque será universal para todos los españoles. Pero parece que los españoles solo son los mayores de 26 que coticen… porque al parecer estos tampoco tendrán tarjeta sanitaria. Para completar este asalto a la sanidad, los jubilados deberán adelantar el 10% del precio de las medicinas y despues, reclamar la debolución del importe. Si los caminos de la administración y el papeleo ya son tortuosos de por sí… Imagina para una persona de 60ylargos con dificultades de raciocinio e incluso personas que ya por la edad ven reducida su movilidad. Por no hablar de los y las jubiladas con pensiones de 400€… Porque ya no estamos hablando de esos 8 € que para algunos eran 6 cafés o tres paquetes de tabaco. Ya es el 10% de la cantidad de medicamentos que consuman…
Esto, unido a las modificaciones en el código penal que pretenden criminalizar toda acción de protesta convierten a esta mediodemocracia en un estado prefascista; donde la demagogia es empleada sin pudor y donde el estado, con la excusa de una mayoría absoluta que no representa a la mayoría absoluta de la ciudadanía, van devorando las instituciones que deberían de ser neutrales para ponerlas al servicio del régimen. Como por ejemplo ha pasado con RTVE, la cual pasará en breve a estar controlada por algún aprendiz de Goebbles.

 

Nunca he sido partidario de establecer fronteras… Pero hoy, 25 de Abril, merece una mención especial. Dentro de todo este contexto prefascista, con unas instituciones valencianas carcomidas por años de gestión a lo nuevo-rico, la lucha nacional por la autodeterminación de los pueblos y la lucha social confluyen en espacios en los que jamás se me habría ocurrido. En estos espacios es un tema recurrente… ¿Es la lucha nacional lo primero? ¿Está la lengua y la cultura amenazada? ¿Que me sirve poder hablar valenciano/catalán/llemosí si se me prohíbe alzar la voz? De todos modos, mi máxima es la siguiente. Ambas luchas han de ir a la par; Porque“De res em val un País Valencià lliure i sobirà si aquest es capitalista i patriarcal.”

La bandera como obstentación de caspa e intransigencia.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s