Alzira, ese paraíso.

Al contrario que a muchos compañeros, a mi Elena Bastidas nunca me ha parecido una persona políticamente mediocre. Más bien todo lo contrario. Pese a las diferencias ideológicas, debo admitir que es una buena oradora; aunque cuando la sacas de su tema se pierde y le cuesta coger el hilo y eso le hace perder la paciencia con lo que te suelta alguna sentencia comodín del palo, “por eso ustedes están en la oposición y yo aquí” para rehuir la respuesta incómoda. Ideológicamente me cuesta enclavar a Elena en algún sitio… Pero eso tampoco es exclusivo suyo ya que los políticos del PPSOE por norma general suelen dejar a un lado sus aspiraciones ideológicas (si es que algún día las tuvieron) a cambio de sillón, un puesto o la posibilidad de lamer culos o apuñalar para poder ascender.
Es por eso que, pese a los antecedentes, no deja de ser decepcionante que la alcaldesa de Alzira haga balance en una rueda de prensa hablando de herencia recibida y de lo mala que es la oposición mientras pinta una Alzira que para ver es necesaria alguna substancia psicotrópica, ácido, LSD o similar. De herencia, porque la señora Bastidas lleva alrededor (si no me fallan las cuentas) 9 años de alcaldesa, con una gestión entre lo aceptable en algunos puntos y mediocre o directamente desastrosa en otros. Hablando de la oposición demuestra que solo puede vender humo y por lo tanto no puede hablar hacer otra cosa que deslegitimar a quién habla; hacer ruido para que no cale lo que desde la oposición se dice; oposición que desde mi punto de vista hace una labor muy digna. Tanto EU como Compromís (aunque este último ha tenido actuaciones y salidas más que discutibles) hacen una oposición digna, punzante y propositiva en la medida de sus posibilidades mientras que el PSOE naufraga perdido en sus procesos de renovación…. aunque han tenido salidas interesantes alguna vez.
Y lo de Alzira tras el LSD es simple. Basta con darse una vuelta y ver los proyectos megalómanos convertidos en ruinas o solares, echar un vistazo al programa electoral del PP d Alzira y ver como legislatura tras legislatura los alzireños han votado humo. La biblioteca a medio acabar (sin soluciones intermedias y con estudiantes hacinados en una biblioteca tercermundista) un comercio local que se muere lentamente, seres hetéreos como alcaldesa perpetua, caciquismo, clientelismo y mirada hacia otro lado para no actuar ante situaciones críticas de los ciudadanos, prepotencia, enchufismo… Y sobretodo un equipo de gobierno mediocre del que la señora Elena Bastidas se ha rodeado para pareces más alta y más guapa cargándose a quién le ha podido hacer sobra… Y al caso de la señora Consuelo Berenguer me remito, la cual se dejó la política por “motivos personales”.

¿A que viene toda esta parrafada? ¿Este escrito simplón, demagógico y producto de mi creciente nihilismo destructivo? Pues a la rabia de ver que la democracia no funciona, de ver como el analfabetismo político, el interés personal y el conformismo social propiciado por un sistema criminal que busca borregos que no ven más allá de futbol y Gran Hermano nos llevan a situaciones como las actuales llamando crisis a lo que realmente es una estafa. Eso y a leer la noticia y los “argumentos” del balance de la señora Bastidas tras un año (más) de cuestionable gobierno.

Bastidas ha evaluado esta mañana su primer año de gestión de esta legislatura y acusa a la oposición de “falta de clase política”

“Si no fuera por la herencia recibida, estaríamos hablando de otra Alzira”

 

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Alzira, ese paraíso.

  1. Gabi dijo:

    No creo que nos tomen por imbeciles, lo que si creo es que el dia que Elena no este la echaremos mucho de menos. Y si no, tiempo al tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s