Un día triste.

En primer lugar porque esta noche ha muerto un muchacho de un disparo. Si, en Alzira. Todo lo que diga después de esto puede parecer una tontería… Y es que joder, ese muchacho que ha muerto, Jose, regentaba una Pizzeria en la que ha trabajado gran parte de mi generación. No recuerdo si el muchacho era de mi quinta…. Creo que era algo más mayor. Pero son muchos los colegas de instituto que han currado allí. La relación mia con esa pizzería, hoy día se limitaba a poder alguna pizza de vez en cuando… Pero de repente salta esa noticia y te viene todo a la cabeza, y te intentas imaginar lo que ha pasado… y te bloquea todo lo demás que puedas escribir. Y todo se concentra en una expresión. Menuda putada.

Por otra parte, hoy hay una manifestación anti-taurina en Alzira. Si, después de hablar de esto a uno no le quedan demasiadas ganas de manifestarse… Pero hay razones para tragar saliva y mirar hacia adelante. Sobre todo porque en los tiempos que caen 5.000 euros de nuestros impuestos se van a festejos taurinos los cuales nunca han tenido tradición en la ciudad. Ya hemos tenido una desgracia antes de las fiestas… ¿Habrá otra durante las mismas en el recinto taurino? Espero que no… Pero vamos, alcohol (y otras substancias) y un bicho de 500 kilos no creo que sea un pasatiempo demasiado seguro. De hecho ya se han producido varias muertes este año. Esos 5.000 pavos de los que hablaba duelen más cuando ves que es la misma cantidad que el año pasado y que este año se han suprimido eventos deportivos que si tenían tradición en la ciudad. El recorte en deporte ha sido de un 20%… alrededor de 5.000 euros, casualmente. Ah claro, y un recorte global en las fiestas de un 60%. Total, que te queda el Sona la Dipu y los toros…. Claro! Porque encima han echado a las fallas de la organización de los chiringuitos, ahora se ocupan las cofradías… Así que ya nada de colegueo y alcohol barato. Junto con el cubata este año te darán la ostia? En fin, que poco cristiano me parece eso de poner chupitos. Pero a lo que vamos! Para quejarte por todo esto y más se ha convocado una manifestación en Alzira. Las muchachas y muchachos de LaCua nos convocan a las 19 horas de hoy en el parque Pere Crespí bajo el lema: “Per unes festes dignes sense maltractament.” Aunque a mí me gusta más otro lema: “Si fan tradicionals els bous farem tradicional la protesta!”. Nos vemos en la calle.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s