Una pequeña crónica.

La gente, con su normal impuntualidad fue acudiendo al parc Pere Crespí a eso de las 19 horas. Alrededor de un centenar de gente (contando aparte las numerosas mascotas) se dio cita para marchar después calle arriba clamando contra el maltrato animal con lemas como: “Alzira, desperta, açó no es una festa”, “El bou embolat es maltracte animal” o “Qui maltracta un animal no es de respectar”. La gente fue adhiriéndose a la manifestación a su marcha, mientras que otros, tras dar su respaldo se marcharon, por lo que el número de manifestantes fluctuó a lo largo del recorrido llegando a la plaça del carbó alrededor de las 100 personas (98 he contado en una de mis fotos) donde se procedió a guardar un minuto de silencio por el joven asesinado antes de ayer por dos atracadores. Posteriormente, el menda leyó el manifiesto, no exento de algo de nerviosismo y trabándoseme algunas palabras… (soy capaz de hablar ante cientos de personas de viva voz, pero me ponen un micro en la boca y ya no respondo…)

Ahora viene mi reflexión. ¿Esto sirve de algo? La manifestación entendida como una meta en si misma desde mi punto de vista no sirve de nada. Yo entiendo esta manifestación como un paso más en un camino que se ha de recorrer para que la ciudadanía deje de tragar con carros y carretas. Se a de buscar la forma de canalizar el descontento que provocan estos festejos (sobretodo que se les den 5.000 pavos de todos) e ir despertando a los indiferentes, los cuales lo suelen ser por desconocimiento. Es necesaria mucha pedagogía, mucho trabajo y sobretodo mucha paciencia. Porque esta manifestación no ha hecho honor a su lema. ¿Alzira está en contra de los festejos taurinos? Pues si y no… Mayoritariamente se está contra el maltrato y quienes disfrutan de la tortura apenas son un centenar. No obstante la gente no sale de mani… Algo deberemos de hacer para revertir esto. O para revertir la atrocidad de unos festejos en los que apenas nadie participa y declarar así a Alzira como lo que es ya de facto. Una ciudad amiga de los animales.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Una pequeña crónica.

  1. Andreu dijo:

    Una pena no haver pogut assistir.. Estavem en les proves de sò d’un concurs…
    S’ha convocat una altra?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s