Cristina Cifuentes: “hay que limitar las manifestaciones”

La tarde del 25S me la pasé pegada a la pantalla viendo el “streaming” de RTVE en su pag web. Viendo como la tensión subía y bajaba en función de lo que la UIP hacía. Cargas indiscriminadas y violencia gratuita.
Para empezar diré que la convocatoria de 25S puede tener la mejor de las intenciones… Pero falta algo. Un ¿Y después que? En fin, una convocatoria un tanto suicida que el más que suicida gobierno filofascista se ha dedicado a calentar con declaraciones que ofenden a la propia inteligencia. De hecho esa actitud a alentado la propia convocatoria. Criminalizan, desprecian y posteriormente reprimen tomando ejemplo de otros tiempos en blanco y negro.
Francamente, me esperaba que hubiesen palos… Pero no ver lo que se vio. Y mucho menos que acabase siento tan descarada la acción de esos infiltrados que, primero provocan disturbios para justificar la más que contundente, desproporcionada y gratuita carga de después.
Pero sobretodo, y lo más sangrante, es la actitud de una UIP que, como buenos perros del poder, cumplieron con su cometido. Dar leña, sobreactuar y, haciendo gala de una impunidad pasmosa, desplegar la más dura de las violencias con todo el que se ponía por delante. Llegando a entrar en una estación de metro, buscando a alborotadores según ellos, y repartiendo leña sin más a viajeros que nada tenían que ver. Además de arremeter contra los molestos medios de comunicación, reventando carísimos equipos y deteniendo a gente solo por el hecho de fotografiarles o grabarles en vídeo. Buena muestra de que los propios perros tenían la conciencia de que muy legal y muy respetuoso con la constitución no era lo que estaban haciendo. Todo ello combinado con esa clara estrategia para reventar la manifestación pacífica demuestra que nos gobiernan verdaderos psicópatas. Gente que bajo el manto de la legalidad y la constitución suelta cosas como que hay que limitar el derecho de manifestación. Han secuestrado el poder… Tienen el monopolio de la violencia y han demostrado que serán capaces de todo con tal de mantenerse allí arriba. ¿Y sabéis lo peor de todo? Que nosotros les hemos allanado el camino.
Por cierto, la actitud de los medios ha sido también la que se esperaba, y creo que voy a ponerle las pilas con lo del inglés, porque para ver lo que pasa de verdad en el estado español, hay que recurrir a los medios internacionales. Medios que destacaban la brutalidad policial, infiltrados, desprecio por los medios y mentiras y desmanes de las autoridades mientras que los medios españoles hablaban casi en su totalidad de “enfrentamientos” entre policías y manifestantes. Claro, cabezas de manifestantes enfrentadas a porras de antidisturbios.

Una de las imágenes en las que se aprecia a uno de los infiltrados con sudadera y pantalones oscuros y zapatillas blancas.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s