Los estragos de la tormenta

El cielo esta claro y el ambiente es fresco y húmedo, con permiso de un sol tibio que va cogiendo algo de fuerza conforme avanza el día. Parece que lo peor de la tormenta ha pasado, al menos para Alzira… ¿O es una tregua engañosa? No lo se, ni voy a molestarme en mirar la previsión meteorológica. Al fin y al cabo, que llueva en abundancia, que las hojas amarilleen y tener a mano alguna chaqueta es algo común de todos los otoños.

Lo que no acabo de comprender es porque hay gente que aún se sorprende de ver llenos los barrancos o de que nuestro deficiente alcantarillado no llegue a tragar toda el agua que en tromba cae. Al fin y al cabo es algo previsible. No solo por los avanzadísimos modelos meteorológicos de hoy día, sino por la propia tradición. De hecho, las fotos que he hecho esta mañana, podría haberlas hecho el año pasado. Y probablemente el año que viene podría hacer una muy similar, por no decir idéntica. Y es que llega el otoño y sus “gotas frías”, tormentas, vendavales… Quizá un tornado ya se salga de la norma (como se vio ayer por la tarde en Gandia) pero por lo demás, es todo como todos los años. ¿Por qué entonces han habido calles inundadas en Alzira? Pues porque somos así de melones y nos pensamos que como llueve no va a volver a llover, y así, año tras años se suceden los mismos problemas sin que se les ponga remedio, y lo peor, sin tener la percepción de que puede (y seguramente así será) vuelva a ocurrir. Bueno, en los últimos años se han encauzado diversos barrancos… La zona de Vilella ya no se inunda como antes. Algo es algo.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s