Maquillaje

Hoy estoy cabreado… bueno, no es solo cosa de hoy. Llevo mucho tiempo cabreado. Llevo mucho tiempo en el que desde estos dedos no puede salir nada positivo. Porque veo y puedo hacer esta foto… No estoy ya indignado. Antes me indignaba contemplar ciertas situaciones, pero ya no me indigna nada, ya no me sorprende. Porque se que detrás de lo que contemplo hay mucho más.
En los últimos tiempos he visto absolver a dos policías solo por su palabra, sin haber podido aportar ninguna otra prueba más que las mentiras salidas de su boca. He leído una y otra vez la asquerosa moral del esclavo, aquella que exculpa por obra u omisión a los defraudadores, estafadores, maleantes, asesinos y ladrones de guante blanco y condenan al miserable. He contemplado la peor de las infamias. El burdo montaje de quienes quieren solucionar algo ahora, empujados por los últimos suicidios, cuando en el pasado votaron hasta cuatro veces en contra de ello. Porque que ahora vengan de salvadores me provoca una repugnancia supina. La misma repugnancia que me provocan los perros del poder, que hablan ahora de su difícil trabajo, ese de tirar a gente de sus casas…. ¿Por qué no hablaron antes? ¿Quieres que creamos ahora que son personas decentes cuando hemos visto las imágenes de manifestaciones o intentos de desahucio anteriores donde apaleaban con chulería y saña a quién se le ponía por delante? Pues a mi no me provocan ninguna lástima…
Durante mucho tiempo, demasiado, el drama de los desahucios ha estado enterrado en nuestra sociedad. Esa sociedad miedosa, decadente e hipócrita que solo tomaba como real lo que en los medios de comunicación salía. Ahora estos medios han convertido en un circo lo que viene siendo un drama que, en las últimas semanas se ha cobrado la vida de tres personas. Solo ahora, que pueden sacar carnaza vienen… Ahora todo el mundo habla de “el drama de los desahucios”… Pero muy pocos estaban ahí cuando ese drama se ejecutaba día a día… Ahora nos dicen machaconamente en la televisión que se ejecutan más de 500 desahucios diarios, pero pocos dicen que esas son las estadísticas de 2011 en el que se produjeron una media de 512 desahucios diarios.
Al menos, ahora, parece que se va a hacer algo…. puro maquillaje. Si para aplicar una pequeña capa hacen falta 2 suicidios consumados y registrados directamente por esta causa…. ¿Cuanta gente se ha de llevar por delante su podrida “democracia” para que empiece a calar que no estamos ante una crisis sino ante una estafa encaminada a perpetuar a las oligarquías en su lugar mientras este sistema proporciona dócil, barata y desesperada mano de obra?
Porque esta imagen que ves, la has creado y permitido tu. Cada día que no se lucha por salir de este agujero y meter en él a quién nos ha traído a esta situación, esta persona y muchas más entran un poco más en la mierda; hasta que esta les tapa la nariz y se asfixian.

Yo lucho por intentar revertir esta situación, yo haré huelga el próximo miércoles. Porque prefiero acostarme dentro de treinta años pensando que hice todo lo que pude, antes que pensar que podría haber hecho algo más. Prefiero contarle a mis hijos que luché todo cuanto estuvo en mi mano y que ellos deben tomar el relevo, antes que avergonzarme a explicarle que está así porque no me animé a luchar… ¿Con que cara le exigiría pues que hiciera algo que yo no hice? El mundo se cambia peleando. Poco a poco, paso a paso. Esto no cambia si nos sentamos a verlas venir. Si preferimos estar de parte del amo, para ver si nos llegan las migajas que el amo desprecia. Se es libre luchando. Y que las oligarquías se planteen aplicar maquillaje a esta injusticia manifiesta, es una pequeña victoria. Aunque para muchos ya sea tarde…

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s