Valoraciones varias:

Iba a ponerme a escribir extensamente como la huelga general fue mejor de lo que fuese parecer, a hablar de las cargas policiales, indiscriminadas y criminales y de la falta de legitimidad de un gobierno que ostenta el poder absoluto de forma despótica de forma claramente ilegítima ya que ha obtenido el poder en base a una campaña electoral fraudulenta, un programa plagado de mentiras estafando a la sociedad y ayudado por una ley electoral injusta que le proporciona el 67% de la representación con el 37% de los votos…. Pero no, con lo que me voy a quedar es con unos datos que aparecieron en los medios hace poco.

Según una encuesta de El País (periódico no favorable precisamente con esta huelga) dice que “…un 10% asegura haber querido hacer huelga y no haber podido, mientras que un 2% dice haber querido ir a trabajar sin lograrlo.” ( http://politica.elpais.com/politica/2012/11/19/actualidad/1353314328_676493.html )
Durante los días previos asistimos al bombardeo mediático de los medios ultras hablando de piquetes violentos y coactivos exaltando su derecho a trabajar y demás obviando esa otra realidad. La del miedo al despido, al qué dirán o al jefe.
Es ese miedo a perder lo poco que se tiene el que hace que, según esta encuesta el solo el 31% de las personas empleadas lo secundaran, el 68% considerara que la convocatoria estaba justificada y que esa misma tarde, millones de personas se tiraran a la calle.

Ahora bien, toca hacer una reflexión. Si según muchos una huelga no cambia nada… ¿Por qué los medios ultras (y no tan ultras) manipulan la realidad de una forma tan descarada? ¿Por qué hablan de “modular” o restringir esta clase de derechos? Y sobretodo… ¿Que hace falta en este país para que empiecen a arder bancos como en Grecia?

Pregunta extra: ¿Sigue siendo la huelga general un instrumento tan efectivo como lo fué en el pasado?

Ahí queda eso.

Por cierto!

Esta foto corresponde a la plaza Mayor de Alzira. 700 personas se unieron a una manifestación convocada a las 11 de la mañana durante la jornada de huelga que marchó hasta llegar frente el propio Ayto de Alzira. 700 personas! Aún no salgo de mi asombro… Porque aunque puedan parecer pocas para una ciudad de más de 40.000 habitantes, si resulta sorprendente en una ciudad apática donde solo los saraos regados con alcohol mueven algo de gente.

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s