Reflexiones de un 11 de septiembre

Por primera vez en mucho tiempo se ha impuesto la cordura y la ley a una situación con tintes de monarquía bananera. A mi particularmente me parece una memez eso de hacer cadenas humanas. Un gesto progreguay que te da una foto y un pequeño espacio en el informativo correspondiente, pero que no logra nada más. Y mucho menos si se entiende como un acto aislado sin un conjunto de actividades mucho más directa.
A veces pienso que solo mediante la lucha directa al margen de la legalidad puede cambiarse algo ya que, recordemos, la ley y las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado tienen como función primordial mantener la hegemonía de las élites político-económicas. Dejando eso de la democracia para cuando se vota lo que a estas élites les interesa, les viene bien o no les molesta.
Pero hoy, la legalidad, contra todo pronóstico, ha dado la razón a los molestos ( http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/09/11/tsj-autoriza-cadena-humana-vinaros/1031728.html ) a quienes querían ejercer esos derechos que, como migajas, nos dejaron caer esas élites. Porque el ridículo de la subdelegación de gobierno de Castellón ha sido mayúsculo.
Y digo que me parece una memez porque la independencia catalana que se le ofrece al pueblo catalán es una trampa. Son las élites político-económicas catalanas las que aspiran a la independencia. El pueblo catalán a de ser más inteligente. Decía un lema del movimiento okupa de los años 90 que: “No hay que cambiar de amo, hay que dejar de ser perro.” La lucha por la liberación de los pueblos ha de ir encaminada a formar e informar el pueblo para que sea el único dirigente de su destino. Una vez eso conseguida la auteodeterminación del pueblo español se haya hecho efectiva, la autodeterminación del pueblo catalán estará en bandeja.
Mención especial, hoy como 11 de septiembre, merece el que se conmemore los 40 años que hace que Salvador Allende se suicidó en el palacio de la moneda. Allende representa, bajo mi punto de vista, lo que antes exponía.
Allende alcanzó la presidencia de Chile en unas elecciones plenamente democráticas. Pero las reformas que llevó a cabo, molestaron a esas élites que, auspiciadas por el largo dedo de la CIA, pusieron fin a su mandato y suspendieron la democracia el tiempo suficiente como para amansar a un pueblo que quería ser el único que dirigiese su propia vida.

 

Imagen extraída de: pasionperiodista.wordpress.com 

Imagen extraída de: pasionperiodista.wordpress.com

Anuncios

Acerca de hayack

Hayack, de cuyo nombre no quiero acordarme, es técnico superior en imagen, adiestrado para manejar todo trasto, manual, analógico o a pedales, con lente y botones. Adiestrado en tratamiento digital de la imagen, retoque, montaje de vídeo etc. Titulado precario buscando un hueco en este sistema que no comprende. Observador inadaptado que se cuestiona si todo el mundo va al revés o es un servidor quién va en dirección contraria.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s